sábado, abril 13, 2024

#DESDELABARRERA: La insensibilidad también mata

Aletia Molina

Una nueva polémica surgió en redes sociales, se trató de una publicación realizada por el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, José Merino, quien compartió a través de su cuenta de Twitter una imagen con motivo del cumpleaños de su pareja; sin embargo, la foto provocó múltiples críticas que minutos después fue borrada por el funcionario.
La imagen que compartió era una muñeca caracterizada como el personaje principal de la película “Carrie” y en ésta, se podía observar a la figura portando un vestido blanco y cubierta de sangre, al tiempo en que sostiene un ramo de flores.
La insensibilidad por supuesto provocó críticas, usuarios de redes sociales calificaron de mal gusto la imagen, ya que en últimos días las protestas y tensiones se han intensificado en la Ciudad de México por el feminicidio de Ingrid Escamilla, cuyo cuerpo fue exhibido en fotografías por diversos medios de comunicación.
Los comentarios hechos por los internautas fueron tan variados hasta llegar a pedir la renuncia del funcionario.
Después de eliminar la publicación, el funcionario José Merino aclaró que compartió la imagen en respuesta a un tuit hecho por su pareja.
“Me estoy empezando a sentir como en ese capítulo donde nadie llega al restaurante, Carrie pasa horas ocupando una reservación enorme”, escribió la pareja de Merino haciendo referencia al primer capítulo de la cuarta temporada de la serie Sex and the City, donde el personaje principal se llama Carrie.
Sin embargo, el funcionario de la CDMX publicó una imagen que se asemeja a otra Carrie, la de la novela de Stephen King, que termina en una escena con ella ensangrentada.
Alega que por su mente no pasó el contexto, pero debería saber que todo lo que se escribe en tuiter tiene una consecuencia, más en su papel, más en su posición, más…

Tener dos pesos de tacto… No es solo este funcionario, si desde el jefe del ejecutivo, desdeñan la situación, qué podemos esperar…

Aletia Molina
@AletiaMolina1

Artículos relacionados