Desde el 1 de octubre Chile recibirá extranjeros con esquema de vacunación completo

Fecha:

Chile autorizó el ingreso de extranjeros vacunados contra la Covid-19 a partir del 1 de octubre. A causa del descenso de casos en el país sudamericano. 

 

De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Prevención del Delito:

 

“Hacemos un llamado a los ciudadanos y extranjeros, con o sin residencia, para que actúen con responsabilidad y respeten estrictamente la normativa vigente. Sólo así podremos mantener los espacios de libertad que hemos ido ganando con mucho esfuerzo”; expresó María José Gómez en un comunicado de prensa.

 

Aquellos extranjeros que no sean residentes y deseen ingresar al país, podrán hacerlo con un esquema de vacunación completo; una prueba PCT negativa con máximo 72 horas antes a la llegada; un pasaporte sanitario, y todas las medidas de aislamiento a su llegada a esta nación.

 

De manera que el gobierno chileno detalló que los extranjeros sólo podrán ingresar a través de los aeropuertos de Iquique, Antofagasta; en el norte del país, y Arturo Merino Benítez, en la capital. También podrán ingresar por cualquier paso fronterizo.

 

En el caso de los aeropuertos, los turistas deben contar con un seguro médico cuya cobertura sea mínima de 30 mil dólares; además de aislarse de manera obligatoria por cinco días. 

 

Para aquellos que entren por los pasos fronterizos terrestres, deben permanecer cinco días aislados y  contar con pase de movilidad, que acredite la vacunación completa. En caso de no tener el esquema de vacunación completo, deben estar 7 días aislados; según lo explicado por las autoridades.

 

De igual manera, precisaron que pueden salir del país los chilenos, extranjeros y residentes que cuenten con su pase de movilidad.

 

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, subrayó que el “turismo receptivo” significa cerca de un 40% de los ingresos de esta industria en el país. Por lo que este podrá seguir avanzando mientras se respeten las medidas sanitarias.

 

“Esperamos que este proceso sea progresivo y podamos seguir disminuyendo las restricciones”, finalizó.

 

El día de ayer, Chile reportó 408 casos nuevos, 8 muertes en un día; para un total de 1 millón 645 mil 233 contagios confirmados y 37 mil 261 fallecidos en lo que va de la pandemia.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Colección Gelman, adquirida por mexicanos para disfrute de nacionales y extranjeros

La llamada Colección Gelman, dedicada al arte moderno mexicano...

Y Jesús se hizo estrella de rock en Jesucristo Superestrella

La Fundación Rockefeller se dio a la tarea de buscar la menta de regresar a los jóvens a las causas del cristianismo, surgiendo así el llamado: “Movimiento Jesús”.

¿Quieres armar tu propia banda Godín de covers en otro idioma? ¡Así puedes empezar!

Al igual que en un popular show de streaming acerca del lugar de trabajo más escandaloso y adorable de México, tú también puedes hacer realidad tus sueños musicales junto a tus compañeros de cubículo a través de estos cursos

Virtuosas del oboe y el piano interpretan piezas de mujeres compositoras de diferentes épocas

El programa incluyó estrenos musicales; destacó “Árbol de agua”, de la mexicana Judith Alejandra