Desconoce AMLO declaración de Lozoya sobre EPN

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desconoce la declaración del ex director de Pemex, Emilio Lozoya contra el ex presidente Enrique Peña Nieto, quien presuntamente le ordenó sobornar al panista Ricardo Anaya para la aprobación de la reforma energética.

“Sobre esa declaración no tengo conocimiento, pero yo creo que el secretario de Gobernación podría informar hoy mismo. Desde luego es un asunto que lleva la Fiscalía y lo mejor sería que la Fiscalía informara, pero le voy a pedir al secretario de Gobernación, que busque respetuosamente con la Fiscalía que es autónoma que se informe sobre este caso, si ya se dio a conocer…sería bueno que aclarara ”

Señaló que se trata de un proceso que está en la FGR y se busca que se repare el daño, además señaló que “el que acusa debe de probar”, sin embargo, dijo que lo que busca su gobierno es que no haya impunidad y que al mismo tiempo no se fabriquen delitos con propósitos “politiqueros”.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

inDrive se une a NVIDIA y Pony.ai para probar robotaxis autónomos

inDrive, NVIDIA y Pony.ai se unen para probar vehículos de conducción autónoma en entornos urbanos complejos.

Historia, misterio y respeto: El legado cultural de las Momias de Guanajuato

Las Momias de Guanajuato resguardan la memoria histórica y la tradición cultural de México en su emblemático museo.

¡El futuro laboral está en los adultos mayores! Descubre qué es la economía plateada y por qué transformará la tecnología y la salud

Ante esta realidad inminente, surge el concepto de “economía plateada”, un sistema productivo enfocado en cubrir las demandas específicas de este grupo demográfico

El ‘14+14‘ de Novacard: un modelo para revolucionar el crédito en México

Novacard presentó "Vive con-sentido" y su modelo 14+14 para ofrecer mayor claridad y control financiero en México.