Descartan regreso a clases presenciales en Nuevo León

Fecha:

NUEVO LEÓN.- Luego de que se anunciará que Campeche y Chiapas podrían reanudar las clases presenciales en octubre, otros estados como Nuevo León descartan la posibilidad del regreso a clases aún en semáforo verde.

Así lo anunció Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado, quien comunicó que al menos en la entidad la modalidad de clases a distancia continuará por el bien de la ciudadanía.

Asimismo, De la O señaló que aunque los niños no desarrollan síntomas graves con tanta frecuencia, son portadores y transmisores del virus, incluso más que los adultos.

Incluso hace un mes el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, aclaró que de momento las clases presenciales no son una opción debido al riesgo que implica para los posibles involucrados:

No vamos a arriesgar a nadie, ni a los alumnos, ni a los maestros, ni a las amas de casa”, dijo en una entrevista.

Imagen

Hasta ahora todos los pronósticos oficiales por las secretaría de Salud y de Educación apuntan a que este ciclo escolar concluirá en línea.

 

Continúa leyendo:

Campeche y Chiapas podrían retomar clases presenciales en octubre

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada destaca el impacto positivo de Mercomuna en la alimentación de familias capitalinas

La Jefa de Gobierno Clara Brugada entrega 35 mil apoyos del programa Mercomuna en Iztacalco, fortaleciendo la economía popular y garantizando el acceso a alimentos esenciales para miles de familias capitalinas, impulsando el comercio local.

Peralvillo se beneficia de la estrategia de gobierno cercano de Ale Rojo de la Vega

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega lidera una jornada del programa Alcaldía en tus Manos en Peralvillo, donde se canalizan solicitudes ciudadanas y se realizan mejoras urbanas inmediatas para atender las necesidades de la comunidad.

Leonardo DiCaprio afirma que la IA nunca podrá ser arte porque carece de humanidad

Incluso los ejemplos más brillantes simplemente se disipan en el éter de la basura de internet