fbpx
Putin nominado al Nobel de la Paz

RUSIA.- El presidente ruso Vladimir Putin fue nominado para el Premio Nobel de la Paz de este 2021 por un escritor de su país, Sergei Komkov.

Según reportó el medio ruso Sputnik, la solicitud ya fue recibida por el Comité Nobel en Oslo el pasado 10 de septiembre, antes de que se diera a conocer la nominación de su par estadounidense Donald Trump al mismo premio.

“Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”, dijo Komkov en una rueda de prensa en la agencia Rosbalt.

Consultados al respecto, desde el Kremlin confirmaron la nominación, pero negaron que el gobierno ruso la haya impulsado.

Komkov, director de la revista President, agregó que sólo después de su propuesta un parlamentario noruego propuso conceder el premio a Trump por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

“Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, señala la carta enviada por Komkov.

AM.MX/iv

Continua leyendo

“¡Es suficiente!”: China increpa a EU en el Consejo de Seguridad de la ONU

Comentarios

comentarios