viernes, mayo 24, 2024

Descarta AMLO sabotaje enel caso del agua contaminada en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó sabotaje -por ahora- en el caso del agua con olor a gasolina en la alcaldía Benito Juárez, sin embargo, afirmó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para resolver el problema que afecta a la población de la zona.

“Hay quienes hablan de que hubo la intención de tirar combustible en el pozo, no se tienen elementos para eso, se esta buscando todo, no va haber ningún problema, yo creo que hoy ya se sabe que es lo que está sucediendo”, dijo.

Asimismo, aseguró que el Gobierno de la CDMX y técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajan para conocer las causas del problema. Y es que recordó que se encontraron sustancias qu micas en el pozo clausurado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Por lo anterior, indicó que ya se tomaron medidas, entre ellas la revisión de un ducto que pasa como a 500 metros de donde está el pozo, así como las instalaciones subterraneas de Pemex, sin embargo, afirmó que “no se ha encontrado nada”, hasta ahora.

“Se hace la investigación, lo primero es la protección a la población civil, el que no vaya a presentarse una explosión por lo que haya en el drenaje o estos pozos, hidrocarburos, eso es lo primero, cuidar que no sea un asunto trágico, de más gravedad”, comentó.

Indicó que no se descarta una toma clandestina o una fuga provocada por los recientes microsismos en la zona, aunque también recordó que hay quienes se aprovechan de la temporada electoral.

“Se han hecho los estudios, estamos pendientes, pero también estamos en ‘temporada de calor’, pues se aprovechan, ahí van, es lamentable, pero así es, esto suele pasar en todo el mundo cuando hay ‘temporadas de calor’, en Estados Unidos es exactamente lo mismo”, agregó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados