Descarta AMLO que explosión de gasoducto submarino en el Golfo de México haya sido intencional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó que la explosión de un gasoducto submarino en el Golfo de México se haya tratado de un siniestro intencional, sino que fue un accidente.

Reveló que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) están en un proceso de análisis de los daños.

AMLO fue cuestionado sobre la explosión del gasoducto ocurrido el pasado 2 de julio y explicó. “Ya se está trabajando, los primeros reportes que tenemos es que tienen que ver con una fuga de gas y nitrógeno en el gasoducto, que con lluvia, tormenta, con descargas eléctricas, explotó, afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas, se controló relativamente corto, en muy pocas horas y ya se inició la investigación”.

López Obrador manifestó que tanto Pemex como la Semarnat se encuentran en proceso de avalúo de los daños causados por el incendio submarino. Reveló que el Gobierno de México reparará los daños ocasionados por el siniestro.

“Tanto Pemex como la Secretaría de Medio Ambiente están haciendo un avalúo, un análisis sobre los daños que se hayan ocasionado y desde luego que vamos a reparar todos los daños, fue un accidente lo que sucedió y descartamos que se haya tratado de algo intencionado”, destacó AMLO.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Modalidad 40, una ley para pensionar a ricos

Roberto Fuentes Vivar · En 1997 se desvirtuó el carácter...

“CUESTIÓN DE PELOTAS: VIAJAR EN UN BALÓN” / Los clubes españoles, desterrados del futbol mexicano

Luis Alberto García / Cdmx   * Dos poderosos equipos españoles...

LIBROS DE AYER Y HOY: Lehn. CEU, la semilla y un libro en la historia

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Cruzaba la adolescencia, cuando Ernesto Lehn  Angelides se...

No Pasa Nada / Modalidad 40

Por: Jesús Solano Lira Vaya, vaya que el director general...