fbpx
Foto: Cuartoscuro

TLAZAZALCA, 27 de agosto, (AlMomentoMX).- La noche del sábado y la madrugada del domingo se registraron fuertes lluvias en la localidad de Tlazazalca, Michoacán, por lo que la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) informó del fallecimiento de una persona y cuatro personas desaparecidas.

De acuerdo a un comunicado, poco después de las 22:00 horas del sábado, las unidades de PC Estatal fueron alertadas de una fuerte lluvia en la localidad, por lo que de inmediato se dispuso un operativo para alertar a la población.

Desde ese momento el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, instruyó a las distintas dependencias a tomar sus provisiones y a PC Estatal, a través de su coordinador estatal, Pedro Carlos Mandujano, a atender la contingencia.

Ante ello la creciente magnitud de la tromba, el río Puruzaro se desbordó, afectando varias casas, cuyos daños ya son evaluados.

Debido a la creciente del río, una persona fue arrastrada por la corriente, lo que provocó que perdiera la vida; aunado a ello, elementos de la Policía Michoacán y de PC Estatal y Municipal realizan labores de búsqueda de cuatro personas.

Desde la madrugada fue habilitado un albergue para las personas que sufrieron afectaciones, toda vez que con la creciente del río se registraron inundaciones y anegaciones, que en algunos puntos alcanzaron un metro de altura.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios