fbpx Realizan la primera jornada de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Ilustrativa/ Foto: Especial

LOS CABOS, 27 de agosto, (AlMomentoMX).- Con el propósito de impulsar el desarrollo de las capacidades emprendedoras de mujeres y jóvenes trabajadores con proyectos productivos que contribuyan al bienestar familiar y el desarrollo comunitario, así como promover una cultura de paz, la cohesión social y la prevención de la violencia intrafamiliar, se realizó la 1ra Jornada de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En el evento que se llevó a cabo en Los Cabos, Baja California Sur, el Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, aseguró que el tema de la violencia representa un desafío, sin embargo, las autoridades siguen trabajando con determinación para solucionarlo y generar bienestar en las comunidades.

El objetivo, dijo, es crear oportunidades para los grupos de la sociedad que enfrentan condiciones críticas que los hacen vulnerables, como es la deserción escolar, embarazos prematuros, adicciones, entre otros.

Esta 1ra Jornada forma parte de las acciones que se implementan en seguimiento a la firma del convenio realizado el pasado 19 de julio entre la Secretaría de Gobernación y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Entre los temas que se abordaron en la Jornada destacan la recuperación de espacios públicos y seguridad ciudadana y las acciones emprendedoras en materia social para la prevención de este delito.

Estuvieron presentes Gustavo Hernández Vela Kakogui, Secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Colima; Isaías González Cuevas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, así como funcionarios federales y estatales.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios