Desaparecen 13 migrantes cerca de frontera con Texas

Fecha:

CHIHUAHUA.- Autoridades mexicanas buscan a un grupo de 13 migrantes que habrían desaparecido cerca de la frontera con Estados Unidos, después de haber sido retenidos por traficantes de personas, informó el lunes en un comunicado la fiscalía de Chihuahua.

Un menor de edad, que viajaba con el grupo, dijo a las autoridades que el pasado 25 de septiembre salieron de la capital de Chihuahua y de ciudad Aldama, para dirigirse a la localidad fronteriza de Ojinaga, con la intención de llegar a la ciudad de Odessa, Texas, guiados por un ‘coyote’ al que previamente habían contratado.

Cuando viajaban por territorio del municipio de Coyame del Sotol, fueron abordados por un grupo de hombres, quienes, de acuerdo con el joven testigo, los habrían retenido ilegalmente.

El menor logró escapar y regresó a su domicilio en la ciudad de Chihuahua, para posteriormente hacer el reporte a las autoridades.

Entre los hombres desaparecidos, se encuentra uno originario del estado de Querétaro, otro más de la Ciudad de México y el resto, de diferentes regiones del estado de Chihuahua.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido el reporte de ausencia de siete personas, seis de la capital y uno del poblado de Aldama.

Foto: Fiscalía del Estado

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), realizó un rastreo aéreo y terrestre en una brecha de la zona desértica, que conduce de Coyame del Sotol a la comunidad Lomas de Arena, en Ojinaga, camino que se consideran, habría tomado el grupo para llegar a la frontera.

Por separado, el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó que a la búsqueda que realiza la AEI se sumaron elementos de la SEDENA y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La FGE informó que continuará la búsqueda en la zona durante los próximos días.

Te recomendamos:

La SSPE asegura a 71 migrantes en Aguascalientes

 

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jazz y un poco de blues en Tampico

La Esquina del Blues y otras músicas: Por Sandra Redmond CIUDAD...

Sayula, Jalisco, se prepara para el 11° Festival de las Ánimas

El 11° Festival de las Ánimas se llevará a cabo del 26 de octubre al 2 de noviembre en cuatro puntos del Pueblo Mágico de Sayula, Jalisco.

Nuevo León impulsa la igualdad de género en el turismo

La Secretaría de Turismo de Nuevo León presentó la Guía de Acciones para la Igualdad en el Sector: Turismo con Género.

Reducen feminicidios y se eleva justicia para mujeres: Clara Brugada

Durante el informe mensual de seguridad, la mandataria capitalina señaló que el homicidio doloso bajó 48 por ciento de 2019 a la fecha, y un 10 por ciento de enero a septiembre de 2025 contra 2024, resultados derivados de la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de las acciones para atender las causas de la violencia.