domingo, abril 21, 2024

Desaparece el papá de Yuawi, el niño del spot de Movimiento Naranja

ZACATECAS.— La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitió la ficha de búsqueda de José López Robles, papá de Yuawi, el niño que se hizo famoso tras su aparición en un spot de Movimiento Naranja, tras desaparecer este lunes en el municipio de Valparaíso.

En un comunicado, Movimiento Ciudadano destacó que la desaparición del papá de Yuawi ocurrió este lunes a las 3:00 de la tarde; por ende, el partido levantó la denuncia correspondiente y se encuentra en contacto con autoridades federales y con el Gobierno de Zacatecas.

“Estamos en contacto con las autoridades del Gobierno de Zacatecas y del Gobierno de la República, para que se implementen de forma inmediata las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia. Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos”, apuntó Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la Cédula de Búsqueda emitida por la Fiscalía de Zacatecas, José López Robles tiene 51 años de edad, mide 1.50 metros de estatura, es robusto; al momento de su desaparición vestía playera de color verde manga larga, pantalón de mezclilla color negro, huaraches de color blanco y verde.

⇒ El papá de Yuawi fue visto por última vez en el municipio de Valparaíso, en los límites con Jalisco, el lunes 1 de agosto.

En 2018, Yuawi le puso color a las campañas políticas en México, después de protagonizar e interpretar la canción del Movimiento Naranja. Pertenece a la comunidad indígena de los wixárikas, en español conocidos como huicholes, un grupo étnico mayoritario del estado de Nayarit.

Te recomendamos:  

SIP concede premio a periodistas asesinados en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados