domingo, mayo 19, 2024

Desalojan oficinas de Secretaría de Finanza de CDMX por amenaza de bomba; resultó falsa

CIUDAD DE MÉXICO.—  Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana evacuaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, en la calle Doctor Lavista 144, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc; luego de que fuesen alertados sobre un artefacto explosivo en el inmueble.

El personal de seguridad fue alertado sobre el artefacto explosivo a través de una llamada telefónica, de forma anónima, poco después de las 13:00 horas, por lo que se pidió ayuda a los servicios de emergencia y evacuaron a los más de 500 trabajadores de la Secretaría de Finanzas capitalina.

De acuerdo con Milenio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con Policías de Tránsito, acordonaron la zona para desviar la circulación y permitir el paso de las unidades de emergencia que trasladan al personal encargado de la inspección del inmueble.

Lee: Instalan gabinete de seguridad en Iztapalapa; reforzarán la vigilancia en la Central de Abasto

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó, alrededor de las 15:00 horas de este jueves, que no se encontró ningún objeto que pusiera en peligro a la ciudadanía dentro de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas capitalina.

“En relación a una llamada telefónica en la que se alertó sobre un posible aparato explosivo en un inmueble de Av. Niños Héroes, en alcaldía Cuauhtémoc, la SSC informa que no se encontró ningún objeto que ponga en peligro la seguridad de los ciudadanos“, apuntó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, también indicó que elementos de Fuerza de Tarea Zorros realizaron una inspección en el edificio de la Secretaría de Finanzas, “derivado de una llamada telefónica que alertaba sobre un artefacto explosivo; no se encontró ningún objeto que ponga en peligro a los ciudadanos“.

Te recomendamos: 

Implementan operativo de seguridad en límites de las alcaldías Miguel hidalgo y Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Los ojos del mundo en México, porque habrá la primera mujer presidenta, en dos semanas y en un país de machos

Las agencias internacionales hacen sus análisis: Anne Vigna de Le Monde. Reuter prepara una serie de entrevistas para explicar cómo en país machista habrá una mujer al mando. Mujeres al Poder: Representación política y tecnología en elecciones 2024 un año de elecciones a nivel mundial, organizó El País
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados