jueves, febrero 29, 2024

Implementan operativo de seguridad en límites de las alcaldías Miguel hidalgo y Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.— Los alcaldes de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pusieron en marcha el “Operativo Navideño”, acción conjunta que aglutina los operativos denominados “Blindar Miguel Hidalgo” y  “Operativo Bengala”, a fin de reforzar la seguridad en los límites de ambas demarcaciones.

En el arranque del operativo conjunto, Sandra Cuevas aseguró que “son facultades mínimas las que tiene una alcaldía; sin embargo, la voluntad política que tenemos todos los que conformamos el bloque de la UNACDMX, los nueve alcaldes, es para salir adelante y poderle brindar a la ciudadanía una ciudad segura, una alcaldía segura”.

Por su parte, el alcalde Mauricio Tabe enfatizó que “para nosotros la seguridad es una prioridad a pesar de las limitadísimas facultades que tienen las alcaldías; nos tomamos muy en serio que ofrecer la tranquilidad y la seguridad para nuestras vecinas y vecinos, es una prioridad”.

Lee: Se puede hacer un buen gobierno con la suma de voluntades y el esfuerzo cotidiano: Lía Limón

Con el “Operativo Navideño“, el cual concluye el próximo 6 de enero, se busca reforzar la seguridad de la colindancia entre ambas alcaldías, justo donde atraviesa el Circuito Interior. Esto beneficiará a vecinos de las colonias Roma Norte, Roma Sur, Cuauhtémoc y Juárez, así como Verónica Anzures, Tlaxpana y Agricultura.

“Lo que queremos es blindar nuestras alcaldías de la delincuencia, queremos blindar también nuestras fronteras que regularmente los linderos de las alcaldías son ‘tierra sin ley’ y lo que queremos es mandar el mensaje de que ahí estaremos reforzando la presencia de la policía”, sostuvo Mauricio Tabe.

En la alcaldía Miguel Hidalgo se contarán con 63 elementos y 39 patrullas para el reforzamiento de la seguridad. Por parte de la Cuauhtémoc, se contará con 74 agentes, tanto de Policía Auxiliar como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como de la Guardia Nacional, que se apoyarán de 14 patrullas.

El mejor blindaje que tenemos es que nos coordinemos también entre alcaldías para reforzar la seguridad, es por eso que este evento es muy significativo, porque habla de una nueva dinámica de colaboración entre alcaldías en un tema, el más importante, el que más nos preocupa a todos, que es la seguridad”, agregó Mauricio Tabe

A su vez, Sandra Cuevas destacó que la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México va a seguir trabajando de manera coordinada, pues así darán los mejores resultados en beneficio de la ciudadanía. “Es importante sacar a la delincuencia de nuestras colonias, es importante protegerlos a todos ustedes, vecinos y vecinas”.

Te recomendamos: 

Sheinbaum pide revisar regulación de Uber y DiDi ante alza en tarifas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados