lunes, junio 24, 2024

Desalojan a familias en Iztacalco por fuga de dióxido de carbono

CIUDAD DE MÉXICO.— Decenas de vecinos de la calle Canela, en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, fueron desalojados de sus casas durante varias horas, debido a una fuga de dióxido de carbono en un tráiler estacionado en la vialidad.

⇒ El percance se registró durante la madrugada de este martes, mientras el trailer abastecía el gas a una fábrica de hielo y una de sus válvulas se dañó generando una gran nube de humo y desatando un fuerte olor por toda la calle.

Luego de que los vecinos dieron aviso a las autoridades, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC), Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos  acordonaron el área y comenzaron el desalojo de algunas familias de viviendas aledañas, mientras controlaban la fuga. 

De acuerdo con El Heraldo, vecinos del lugar señalaron que este tipo de accidentes son comunes en la zona, pero recalcaron que en esta ocasión la nube fue más espesa que en otras ocasiones, además de que se extendió por toda la cuadra.

Tras varias horas de trabajo, las autoridades capitalinas lograron controlar la fuga, sin reportar daños o personas intoxicadas. Las personas evacuadas reingresaron a sus domicilios. La Secretaría de gestión de Riesgos y Protección Civil precisó que la fuga fue controlada alrededor de la 1:00 horas y el producto fue vaciado bajo medidas de seguridad.

Te recomendamos: 

Estos son los ganadores del #ViajaProtegidoChallenge del Metro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados