Desabasto de combustible llega a la CDMX; Sheinbaum lo niega

256

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero (AlMomentoMX).—  Al menos cinco gasolineras de la Ciudad de México presentan desabasto de combustible, mientras dos más ya  han dejado de dar servicio ante la falta del recurso en las estaciones de servicio.

La gasolinera ubicada en la avenida Plutarco Elías Calles y Calzada Ermita Iztapalapa, en la alcaldía de Iztapalapa, lleva una semana cerrada ante la falta de abastecimiento del combustible. En el lugar existe un letrero que indica que no hay servicio, mientras el área fue acordonada con una cinta amarilla para evitar que automovilistas ingresen a las estaciones.

La gasolinera ubicada en la avenida Plutarco Elías Calles y Calzada Ermita Iztapalapa

De acuerdo con el portal SinEmbargo, la otra estación que ha cerrado es la ubicada en el cruce de Canal de Miramontes y Calzada Acoxpa, en Coyoacán. De acuerdo con Noticieros Televisa, en Avenida Tamaulipas, colonia Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa, otra gasolinera también tuvo que ser cerrada ante el desabasto del producto.

Estos cierres no sólo afecta a los administradores o a la empresa concesionaria sino también a los trabajadores de esta gasolinera, quienes no han podido trabajar y que además dependen, muchos de ellos, de las propinas que les dan los automovilistas.

De las gasolineras que han sido afectadas por el desabasto, una se encuentra ubicada en Congreso de la Unión y Lorenzo Boturini, en la alcaldía de Venustiano Carranza. Otra más se reportó en Santa Fe, en donde se han reportado que existen “filas son interminables” y los despachadores solo venden 200 pesos de gasolina por automóvil.

“Este es el G500 junto al Sam’s Club de Santa Fe. 6 bombas (12 líneas) de la estación principal están cerradas. Solo funcionan 2 (3 líneas) en la secundaria. Es la fila para cargar”, escribió un tuitero junto con una foto en la que se muestra la fila.

En una de las estaciones de servicio de Repsol, ubicada sobre la Carretera Picacho Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan, se reporta desabasto de Gasolina Premium. En una de BP, en Álvaro Obregón, se reporta falta de gasolina Magna. Mientras que  en una de las gasolineras de Revolución y Mixcoac, la venta del combustible se limitaba a la carga de 20 litros por automóvil.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha negado que esta situación se presente en la capital del país. Aseguró que hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex) ni las gasolineras han reportado desabasto de combustible en la capital del país.

La mandataria capitalina coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador. No hay desabasto, “hay gasolina, hay turbosina, hay diésel en el país, el tema es el control que se toma sobre la distribución para acabar con el huachicoleo”, dijo la ex delegada de Tlalpan.

En conferencia matutina, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo aseguró que por el momento, el Gobierno capitalino permanecerá atento ante cualquier reporte de falta de combustible.

Descartó que la custodia de las pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la capital vaya a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, como sucede en carreteras y otras entidades del país.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios