Dan 75 años de prisión a “El Gato” Ortiz, ex portero de Rayados

250

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero (AlMomentoMX).—   El ex portero de Rayados de Monterrey, Omar El Gato Ortiz, fue condenado a 75 años de cárcel por  ser responsable de tres secuestros.

De acuerdo al diario Reforma, su cómplice, Luis Alberto Tamez Hernández, fue condenado a la misma pena por los mismos secuestros; mientras que César Acosta Canchola fue condenado a 70 años. Los tres se encuentran recluidos en el Cereso de Cadereyta.

El Gato Ortiz fue detenido el 7 de enero de 2012 y un juez ordenó su formal prisión el 26 de enero de ese año, luego de considerar que la Procuraduría estatal aportó suficientes pruebas como para juzgarlo por el secuestro de tres personas, entre ellas, el de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, ocurrido en octubre de 2011.

Foto: NewsRC

En 2017, El Gato Ortiz fue lesionado dentro del penal de Cadereyta, luego de un motín que terminó con un saldo de cuatro internos muertos.

De acuerdo a información de la Agencia Estatal de Investigaciones, el portero de Rayados era el encargado de proporcionar la información de las personas señaladas para secuestrar.  

Ortiz jugó en la Liga MX para equipos como Celaya, Necaxa, Jaguares, Necaxa, Atlante y Rayados, donde con este último dio positivo a la prueba antidopaje en 2010, por lo que fue suspendido por dos años.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios