Derrumbe en cerro de Cuernavaca deja a varias personas atrapadas

Fecha:

CUERNAVACA.— Poco antes del medio día de este miércoles se registró el derrumbe de una parte del paredón del Panteón de La Paz, entre las colonias Chipitlán y Los Pilares, al sur de Cuernavaca, Morelos. Las rocas cayeron encima de dos viviendas y sepultaron al menos a cinco personas.

De acuerdo con el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, tres personas siguen atrapadas y cuatro fueron llevados a un hospital. En las labores de rescate participan vecinos y elementos del Ejército, así como personal de Protección Civil de Cuernavaca.

⇒ Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con palas y picos, así como binomios caninos. También arribó un camión de carga y una grúa para auxiliar en el retiro de rocas y ramas, que impiden extraer a las personas que permanecen bajo los escombros.

El alcalde de Cuernavaca señaló que esta zona es un asentamiento irregular por el piso arenoso, por lo que ya se les había notificado a las familias que era zona de peligro. Se presume que el derrumbe fue ocasionado por las lluvias de los últimos días.

Las personas que se mantenían atrapadas fueron identificadas como Monserrat de 17 años; Reina Sánchez Hernández, de 43 años, y Sofía Valdez, de 47 años. Sus familiares les han marcado a sus celulares, que sí están dando línea, en espera de que respondan.

⇒ Vecinos de la zona informaron que el desplome del paredón ocurrió alrededor de las 10:39 horas de este miércoles, y en las primeras labores lograron rescatar a una joven con su bebé y su esposo, y se los llevaron a hospitales para su atención médica.

Te recomendamos:

Colapsa tanque de agua elevado en Puebla; hay dos muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La precuela de ‘Rambo’ pone rumbo a las salas de cine y ya tiene fecha de estreno

‘John Rambo’ está protagonizada por Noah Centineo.

SEMOVI recuerda horarios y módulos para trámites vehiculares en toda la capital

SEMOVI informó horarios, requisitos y módulos habilitados para trámites vehiculares en la Ciudad de México. La dependencia precisó qué sedes expiden placas conmemorativas 2026 y cuáles atienden únicamente licencias y control vehicular.

Mundial femenil de 1971 protagoniza nueva exposición histórica en el Centro

La exposición La Ciudad de los cuatro mundiales reúne fotografías y material audiovisual sobre los torneos de 1970, 1971, 1986 y 2026 en la Ciudad de México. La muestra explora el impacto cultural, social y urbano del fútbol en la capital.

‘007 First Light’, James antes de Bond

El nuevo videojuego de la saga propone otro origen para el espía británico más famoso, y mezcla retazos de todos los actores que lo han encarnado