Derrumbe de una mina en Baja California deja un muerto y un herido

Fecha:

BAJA CALIFORNIA.-  El lunes por la mañana se registró un derrumbe en la mina de San Felipe, en Mexicali,  que hasta el momento tiene un saldo de una persona fallecida y otra más lesionada, de acuerdo con informes policiales.

Después del derrumbe, las autoridades recibieron el reporte alrededor de las 06:30 horas y agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar, sobre el kilómetro 123 de la carretera a San Felipe

reporteindigo.com

Rescatistas confirmaron el fallecimiento de José Alberto Espinoza de la Cruz, de 29 años, y del herido  Juan Carlos Ontiveros, de 52 años, quien fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Minera Real de los Ángeles, Minera Frisco es propiedad del empresario Carlos Slim, extrae oro y plata de esta mina que empezó operaciones en la década de los 90.

En el lugar ya trabajan las autoridades correspondientes para esclarecer como ocurrió el derrumbe de la mina.

 

Te recomendamos: 

 

Víctor Castro toma protesta como nuevo gobernador de Baja California Sur

 

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué deudas se heredan después de la muerte y cómo evitarlo?: Dinero.mx

Existen cierto tipo de obligaciones financieras que no desaparecen cuando una persona fallece. Al adquirir un crédito asegúrate de que en el contrato se contemple un seguro de vida, para que en caso de fallecimiento la deuda quede solventada.

Realizan por segundo año el foro “Mi Moda Es México 360°”

Con más de 80 profesionales de la industria de la moda se llevó a cabo por segundo año consecutivo Mi Moda Es México 360°.

Comunidades indígenas exigen protección a sus territorios en la COP30

Manifestantes de comunidades indígenas y pueblos originarios, protestaron dentro...

Los datos y el crédito: una relación que define el futuro financiero: Círculo de Crédito

En enero de 2025, la banca comercial en México alcanzó $10.5 billones de pesos en crédito, con un crecimiento anual del 9%, reflejando una economía que sigue apostando por el financiamiento formal.