jueves, julio 25, 2024

Derrota Mexicana en el Preolímpico de Voleibol de Playa en Tlaxcala

Ciudad de México.- Los voleibolistas de playa Juan Virgen y Ricardo Galindo no lograron asegurar su plaza para los Juegos Olímpicos París 2024, al caer en la final del Preolímpico Continental en Tlaxcala ante los canadienses Daniel Dearing y Samuel Schachter.

Minutos antes, Atenas Gutiérrez y Susana Torres también sufrieron una derrota ante las canadienses Heather Bansley y Sophie Bukovec, poniendo una sombra sobre las aspiraciones mexicanas en el torneo. La Plaza de Toros Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar estaba llena de aficionados esperanzados en ver triunfar a sus compatriotas.

A pesar del esfuerzo incansable de Virgen y Galindo, los canadienses mostraron un dominio claro desde el inicio. Con un arranque arrollador, Dearing y Schachter impusieron su ritmo en todas las jugadas, mientras los mexicanos luchaban por encontrar su forma. La presión y la desesperación comenzaron a hacer mella en el equipo local, que no pudo revertir la situación, cayendo en sets consecutivos con marcadores de 13-21 y 13-21.

Aunque hubo momentos en los que los mexicanos mostraron señales de recuperación, estas fueron rápidamente neutralizadas por la contundencia de los norteamericanos. Al final, Dearing y Schachter se alzaron con la victoria y aseguraron su lugar en París 2024, dejando a Virgen y Galindo con la medalla de plata.

Además de Dearing y Schachter, otras parejas canadienses también aseguraron su participación en los Juegos Olímpicos. Heather Bansley y Sophie Bukovec, junto con Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson, quienes clasificaron a través del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), representarán a Canadá en París 2024.

La derrota de los equipos mexicanos subraya la necesidad de seguir trabajando y mejorando para futuras competencias. Aunque no lograron su objetivo en esta ocasión, la experiencia ganada en el Preolímpico de Tlaxcala será invaluable para el desarrollo del voleibol de playa en México.

 

AM.MX/CV

Jóvenes Construyendo el Futuro continuará en próximo gobierno; inscritos mantendrán sus apoyos todo el año

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el Ejecutivo envió al Congreso de la Unión un paquete de 20 reformas constitucionales. Una de estas modificará el artículo 123 de la Carta Magna a fin de asegurar el derecho de las y los jóvenes al trabajo y la aplicación del programa hacia el futuro.

Artículos relacionados