jueves, julio 25, 2024

Irina Baeva enfrenta duras críticas tras su debut como ‘Aventurera’

CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso de la obra musical Aventurera a los escenarios ha desencadenado una ola de duras críticas en contra de sus protagonistas. Irina Baeva y Daniel Elbittar encabezan el elenco de esta nueva versión de la exitosa obra de teatro, aunque no han logrado convencer al público y a la prensa.

Producida por Juan Osorio y su pareja Eva Daniela, la nueva versión del clásico musical, que anteriormente fue encabezado por la actriz Carmen Salinas, ha sido duramente criticada. Entre los detractores se encuentra el periodista Gustavo Adolfo Infante y la exprotagonista Niurka, quien interpretó a Elena Tejero en 1997.

Durante su participación en el programa matutino Sale el Sol, Infante comparó la obra con un somnífero y señaló que está lejos de rendir un verdadero homenaje a Carmen Salinas, fallecida en 2021. “Espero que esto mejore, a mí en lo personal no me gustó, me aburrió mucho”, comentó.

Por su parte, Niurka no tuvo reparos en expresar su descontento con la puesta en escena que pretende homenajear el trabajo hecho por Carmen Salinas hace años.

“¿Homenaje a Carmelita Salinas? Si Carmelita despierta y ve eso, ¡se regresa pa’ atrás del puro coraje! Pero no sin antes mentarles la madre. ¿Qué coño es eso? No se puede homenajear a una reina que ha dejado un legado inolvidable, con algo tan banal, tan mustio, tan simple”, dijo la actriz a través de redes sociales.

En sus palabras, la principal falla de la versión de Juan Osorio no es Irina Baeva, sino el coreógrafo. La actriz asegura que este no hace bien su trabajo, pues no corrigió a Irina en ningún momento.

Niurka reconoció que lo único necesario para interpretar a Aventurera es saber bailar, pero en esta versión quisieron “presumir” que Irina Baeva domina más de un idioma, descuidando lo más importante: el espectáculo.

Mientras, el público detractor quedó muy a disgusto tachando por completo la participación de Irina y hasta comparándola con otras actrices que protagonizaron la puesta en escena anteriormente:

“Le falta ritmo, sabor, le falta algo”, “Juan Osorio y sus bromas, por Dios”, “Por favor, vean los videos de Edith González como Aventurera, se le ve la efusividad”, “La mejor de todas es Edith González”, “Tan simple, sabíamos que no podíamos esperar tanto, es justo como la imaginaba y no es cumplido”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

Continúa leyendo:

Russell Crowe estalla contra la hipocresía de los actores que se quejan por trabajar en películas de superhéroes

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados