martes, mayo 21, 2024

Derribando fronteras para potenciar a inversionistas mexicanos: Dividenz

/COMUNICAE/

9 de cada 10 extranjeros que invirtieron en propiedades en Estados Unidos, eran mexicanos

Por: Ivan Chomer CEO de Dividenz

Los vaivenes económicos y políticos son una constante en muchas regiones de Latinoamérica. Con ciclos de crecimiento y recesión altamente volátiles, sumado a situaciones políticas fluctuantes, las economías latinoamericanas presentan desafíos significativos para los inversionistas. Esta región experimentó un crecimiento desacelerado del 3.7% en 2022, y la recuperación proyectada para 2023 se pronostica desigual en muchos países.

Los inversionistas de países como México se encuentran en una encrucijada: cómo proteger y hacer crecer su patrimonio en un ambiente de inestabilidad y volatilidad. El peso mexicano, por ejemplo, ha experimentado fuertes fluctuaciones frente al dólar estadounidense en los últimos años, lo que puede erosionar las ganancias de inversión en pesos y fomentar la inflación.

Además de los desafíos económicos, la falta de asesoría financiera adecuada y accesible en la región puede ser un obstáculo para los inversionistas que buscan diversificar sus carteras. En México, menos del 20% de los mexicanos reciben asesoría financiera profesional. Esta falta de orientación puede dificultar la búsqueda de oportunidades de inversión rentables.

También, es importante destacar que las inversiones tradicionales requieren muchas veces de trámites burocráticos y, a menudo, presentan un mayor riesgo si no se tiene experiencia en el área. La inversión en bienes raíces, por ejemplo, puede implicar la gestión de propiedades, la negociación con inquilinos, y un sinfín de detalles legales y logísticos.

Frente a estos desafíos, los inversionistas están buscando nuevas formas de proteger y hacer crecer su patrimonio. La inversión en el extranjero se está volviendo cada vez más atractiva, especialmente en mercados considerados más estables y predecibles, como el de Estados Unidos. Tanto así que para 2022, 9 de cada 10 extranjeros que invirtieron en propiedades en Estados Unidos, eran mexicanos. 

Aquí es donde empresas que aparecen en el panorama para bajar las barreras de entrada a otros mercados. Se tratan de plataformas de inversión en bienes raíces en Estados Unidos que permite a los inversionistas de México y Latinoamérica diversificar su patrimonio en uno de los mercados inmobiliarios más robustos del mundo, el de las propiedades multifamiliares en Estados Unidos con una inversión mínima de 20 mil dólares.

Por ejemplo, desde la comodidad de su hogar, y con el respaldo de expertos en inversión inmobiliaria, los usuarios de Dividenz pueden gestionar sus inversiones y generar ganancias en dólares estadounidenses. La plataforma simplifica el proceso de inversión, eliminando la necesidad de pasaporte, visado o viajes al extranjero.

Actualmente, su portafolio incluye negocios con rentabilidades desde 10 a 17% anual en dólares, ubicados en Austin en el estado de Texas, que se ha convertido en el nuevo polo tecnológico del país, en la ciudad de Salt Lake City, ubicada en Utah, una de las economías más fuertes del país, y en Las Vegas, Nevada, conocida como el estado con mejor infraestructura. Por último, el reciente lanzamiento de la compañía se trata de un negocio en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, uno de los principales productores de energía en Estados Unidos que ofrece un 16,48% de rentabilidad anual.

En resumen, Dividenz ofrece una solución efectiva al desafío de la inestabilidad económica y política de países de América Latina, como México. Al hacer que la inversión en bienes raíces en Estados Unidos sea accesible y sencilla, permite a los inversionistas mexicanos proteger y diversificar su patrimonio de una manera innovadora.
 

Fuente Comunicae

Artículos relacionados