CIUDAD DE MÉXICO.- Diputadas federales del PRI, acompañadas de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores por sus dichos referentes a unas fotografías íntimas. Esta es la declaración que podría meter en problemas legales a la mandataria.
En la denuncia presentada por las diputadas priistas y su dirigente nacional se acusa a Layda Sansores de calumnia y violencia política en razón de género, luego de las insinuaciones que hizo la gobernadora sobre tener en su poder presuntas fotografías íntimas de las legisladoras.
Durante la transmisión del “Martes del Jaguar” del pasado 5 de julio, la gobernadora pidió a la diputadas priistas “tener cuidado”, pues presuntamente el dirigente nacional de dicho partido, poseía fotografías íntimas que ellas mismas le habían enviado.
“Sabes que pasa? Ni lo quiero decir pero es que él, embauca, es muy cautivador… Pero cuidado, diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos, unas hasta desnudas, entonces se las mandan a Alito, y Alito con eso las tiene, y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos, no, este señor no tiene escrúpulos. Es nada más una advertencia, nosotros hemos sido muy cuidadosos de que esas fotos no salgan a la luz, pero yo creo que sí hay que tener mucho cuidado”, así lo dijo.
AM.MX/fm