jueves, abril 25, 2024

Denuncian al alcalde de Coyoacán por repartir tinacos

Manuel Negrete

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero (AlMomentoMX).— El diputado local de Morena, Carlos Alonso Castillo, presentó ante la Contraloría General del gobierno capitalino una denuncia en contra del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, por el presunto uso de recursos público con fines electorales.

Castillo aseguró que las autoridades de la alcaldía han entregado tinacos a presuntos militantes del PRD como “contraprestación por haber votado el pasado 1 de julio a favor de la colación Por la CdMx al frente”.

“Nos han denunciado los vecinos que se han estado entregado tinacos en la alcaldía y esto no tendría ningún problema, pero la ciudadanía nos informa que la entrega es selectiva a personas visiblemente militantes del PRD”

Carlos Castillo

En la denuncia, el legislador expone que la entrega que se ha realizado en las últimas semanas no cumple con los requisitos establecidos por la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos de la Ciudad de México, así como la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos Públicos de la Ciudad de México.

Instó a la Contraloría a que inicie las investigaciones correspondientes en contra de Negrete Arias, alcalde en Coyoacán, y/o servidores públicos de la Alcaldía, que resulten responsables.

Carlos Castillo pidió que la demarcación dé a conocer las reglas de operación del programa de entrega de tinacos, de qué partida están saliendo los recursos, el padrón de beneficiarios, la fecha en la que fue elaborado éste, así como el nombre de los funcionarios quienes están a cargo del programa.

Indicó que este jueves acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para denunciar la entrega de dádivas vinculadas a la compra y coacción de voto en las elecciones pasadas.

De acuerdo con el legislador capitalino, los tinacos fueron adquiridos en la administración de Valentín Maldonado, actualmente diputado local, a sobrecosto, ya que se pagaron hasta cinco mil pesos por unidad.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados