Denuncian a taxistas por bloqueos en Cancún

Fecha:

CANCÚN.— El Ayuntamiento de Benito Juárez denunció por ataques a las vías de comunicación a los taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, quienes participaron en el bloqueo del bulevar Kukulkán de la zona hotelera del pasado lunes 23 de enero.

⇒ Lo anterior fue dado a conocer por Pablo Gutiérrez, síndico municipal, quien por el sigilo de la investigación se negó a brindar información a detalle de la demanda interpuesta ante la Fiscalía General de Quintana Roo.

“Estamos en espera de que la Fiscalía haga sus trabajos, le den seguimiento a estas denuncias que se presentaron y en espera de las investigaciones que se lleven a cabo“, apuntó el funcionario, quien se negó a especificar el número de taxistas y unidades involucrados en las denuncias.

El síndico municipal confió en que, tras estas acciones, no se vuelvan a repetir más actos similares. “Tenemos que buscar darle seguridad a nuestros ciudadanos, el libre tránsito de nuestras vías y pues es algo que no se puede permitir, un bloqueo de esta magnitud dentro de nuestra ciudad“, comentó.

Destacó que el Ayuntamiento de Benito Juárez está abierto al diálogo y que mantiene coordinación con las autoridades estatales y federales para llegar a una solución en este conflicto de transporte. Además, indicó que el municipio dará seguimiento a la demanda interpuesta.

Nosotros ya hicimos lo que nos correspondía, presentar estas denuncias, no hay que generalizar tampoco son todos los taxistas, pero hay que continuar, no hay que dejar el diálogo a un lado, esperemos que esto pare, que podamos continuar con nuestras actividades dentro de nuestro municipio como hasta hace poco se estaba”.

Por su parte, la presidenta municipal Ana Patricia Peralta advirtió que está en proceso en la revocación de concesiones para taxistas que encabezaron el bloqueo en la zona hotelera, el lunes pasado. ”No podemos dar el número porque entorpecería a las investigaciones de la Fiscalía”, apuntó.

Te recomendamos: 

Con #UnDíaSinTaxis, llaman a boicotear a taxistas en Cancún

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Incendio consume fábrica de pigmentos en Ecatepec

Unos 200 bomberos de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Marina acudieron al lugar y laboraron para controlar el incendio.

Envejecimiento de fuerza laboral representa un desafío para más de la mitad de las empresas: ManpowerGroup

57% de los empleadores en todo el mundo afirma que el envejecimiento de la fuerza laboral está impactando su estrategia actual de RR. HH.

La CFE ejecuta un ambicioso programa de expansión y fortalecimiento de la red nacional de transmisión

Se han terminado 30 proyectos, con una inversión de 5.6 mil mdp. Se encuentran en proceso de construcción 47 proyectos más, con una inversión de 71 mil mdp. Y se licitarán 77 adicionales, con 95 mil mdp de inversión

Caen dos por venta de medicamentos falsificados en Edomex; aseguran vacunas apócrifas

Fueron detenidos Rodolfo César Rivera Álvarez y Areli Manrique Nopaltitla, vinculados con la comercialización de medicamentos apócrifos.