fbpx
  • AVISO DE PRIVACIDAD
domingo, julio 3, 2022
  • Login
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
NEWSLETTER
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Inicio Al Momento

Fiscalía de CDMX denuncia a 10 ex funcionarios por colapso en Línea 12 del Metro

Entre ellos se encuentra Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro.

Por Redacción/dsc
18 octubre, 2021
En Al Momento, CDMX, Justicia, Principal
0
analiza cajas negras de tren colapsado en Línea 12
0
Compartido
0
Vistas
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) presentó denuncias contra al menos 10 exfuncionarios —entre ellos, Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro— por el desplome de la Línea 12 del Metro, registrado el pasado 3 de mayo y en el que murieron 26 personas.

En conferencia de prensa, Gabriel Regino, abogado de algunos de los imputados, aseguró que los delitos que les busca imputar la Fiscalía capitalina son los de: homicidio culposo en contra de 26 personas, lesiones culposas contra 98 y daños a la propiedad culposos.

“La Fiscalía ha judicializado la carpeta de investigación en contra de 10 personas entre las que se encuentran cinco de nuestros clientes, cinco de nuestros representados, ya los acusó”, indicó.

#ÚltimaHora

La @FiscaliaCDMX presentó 10 denuncias por el accidente en la #Línea12.

Entre los señalado está el exdirector del #ProyectoMetro, Enrique Horcasitas, lo acusan de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad. El 25 de octubre es la audiencia inicial.

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 18, 2021

Lee: Colapso en Línea 12 del Metro se debió a errores en diseño y construcción: Fiscalía de la CDMX

El abogado señaló que ya se fijó la audiencia inicial para el lunes 25 de octubre próximo a las 10:30 horas. Insistió que sus clientes no son responsables “ni administrativa, ni legalmente, ni de la supervisión ni de la construcción de la obra”. Además, acusó al Gobierno capitalino de estar utilizando este caso con fines políticos.

 “¿Por qué razón pretenden juzgar a nuestros representados, si lo que estaba diciendo la Fiscalía en su argumento toral es que es un tema de los pernos Nelson? ¿A caso nuestros clientes, el director de Proyecto Metro, el ingeniero Horcasitas, colocó los pernos? ¿A él le tocaba esa función? Por supuesto que no. La Fiscalía de la Ciudad de México está usando el argumento más arcaico que existe en el ámbito penal: el de la venganza. Esto es una persecución política”, recalcó.

El legista afirmó que se presentarán denuncias en contra de Jorge Gaviño, exdirector del Sistema de Transporte Colectivo (STC), contra la también exdirectora Florencia Serranía; contra el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y contra el actual secretario de Obras, Antonio Esteva.

El despacho @reginoabogados va a presentar una denuncia contra Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX), el exdirector del @MetroCDMX Jorge Gaviño (@jorgegavino) y contra la exdirectora Florencia Serranía y el secretario de Obras de CDMX, Antonio Esteva por negligencia criminal. pic.twitter.com/GW7afqhcnT

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 18, 2021

También puedes leer: FOTOS: Así se verá el tramo elevado Línea 12 del Metro tras trabajos de rehabilitación

Con respecto a las demandas contra Serranía y Esteva, los abogados señalaron que el reporte de DNV, empresa noruega contratada para investigar las causas del colapso, indicó que en 2019, la Secretaría de Obras ya sabía que la trabe colapsada tenía una separación de vigas “y no hizo nada”.

Mientras que la demanda contra Mancera y Gaviño será por la sobrecarga de la vía elevada de la Línea 12, pues el grupo de ingenieros civiles Colinas del Buen advirtió desde 2017 a la administración mancerista sobre el riesgo en la columna que colapsó, y por la cual tampoco se tomaron medidas.

Gabriel Regino acusó a la Fiscalía capitalina de “ser una encubridora” y estar respondiendo a intereses particulares, ya que el despacho presentó una denuncia hace unos meses en contra de la titular de Protección Civil de la capital, Myriam Urzúa, por la contratación “ilegal” de DNV, sin que tenga experiencia en la rama de transporte urbano.

“Presentamos una denuncia contra la Secretaria de Protección Civil por haber contratado de manera ilegal a la empresa DNV. La Fiscalía la mantiene en el congelador, no han hecho absolutamente nada de nada. Además, le pagó 26 millones de pesos para un dictamen que ni siquiera lo va a usar la Fiscalía, porque salió con otra cosa”, recalcó.

Te recomendamos: 

Fiscalía de CDMX, con elementos para imputar a personas físicas y morales por derrumbe en Línea 12 del Metro

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Etiquetas: denunciasex funcionariosfiscalíalínea 12metro
Redacción/dsc

Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Siguiente noticia
¿Cómo ha quedado el Ranking Mundial ATP y WTA posterior al Indian Wells 2021?

¿Cómo ha quedado el Ranking Mundial ATP y WTA posterior al Indian Wells 2021?



https://peninsularmx.com/wp-content/uploads/2022/07/los_parlamentos.mp4

Lo más recomendado

Sin orden de cateo y por la fuerza abrieron cajas de seguridad en Cancún

Incierto futuro de las cajas de seguridad de First National Security, de Cancún

11 meses hace
¡No te pierdas la Muestra International de Cine y Movilidad!

¡No te pierdas la Muestra International de Cine y Movilidad!

2 años hace

Lo más reciente

  • BEneficios del semen

    10 Beneficios del semen que seguro desconocías; ¡Quedarás impactado!

    45 compartidos
    Compartir 45 Tweet 0
  • Ivonne Ortega, Rolando Zapata y Mauricio Vila involucrados en despojo de tierras a ejidatarios

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¿En que orden leer los libros de “Heartstopper”?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Realiza Naucalpan ajustes en su gabinete

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¿Cuándo se estrena la película de “The Quintessential Quintuplets” o “Las Quintillizas”?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

Nacional

ONU-DH condena el asesinato del periodista Antonio de la Cruz
Al Momento

ONU-DH condena el asesinato del periodista Antonio de la Cruz

Por Redacción/dsc
2 julio, 2022
0

La ONU-DH expresa sus más sinceras condolencias y solidaridad con la familia, amistades y colegas de Antonio De la Cruz.

Leer más
Abogado Sergio Arturo Ramírez renuncia a la defensa de Rosario Robles
Al Momento

Tribunal ampara a Rosario Robles contra inhabilitación para ocupar cargos públicos

Por Redacción/dsc
1 julio, 2022
0

Rosario Robles había sido inhabilitada por 10 años de la función pública por “no haber informado de una cuenta de...

Leer más
Inaugura AMLO la Refinería Olmeca de Dos Bocas en Tabasco
Al Momento

Inaugura AMLO la Refinería Olmeca de Dos Bocas en Tabasco

Por Redacción FM
1 julio, 2022
0

Se trata de la primera refinería construida en México en los últimos 43 años. 

Leer más
  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
  • Home

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In