fbpx

OAXACA, OAXACA, 14 de diciembre (AlmomentoMX).- La Unión de Abogados Independientes de Oaxaca (UAIO), que preside el abogado Ángel Jiménez, realizó una profunda investigación que pone a su consideración y estudio a través del texto adjunto.

En resumen, la investigación detalla la serie de actos de corrupción que derivan en un profundo daño a nuestra profesión como notarios, en concreto una familia oaxaqueña ejerce en la ilegalidad y monopolizan los servicios, María Antonieta Chagoya Méndez, su cónyuge y su hijo violan la Ley General del Notariado al no tener sus expedientes completos, además de que son sujetos de investigación por acaparar los servicios notariales en el estado.

Cabe señalar que fueron beneficiados por el entonces Gobernador Diódoro Carrasco quien a 12 días de concluir su periodo de gobierno firmó la patente como Notario Público 78, favoreciendo los de Chagoya Méndez.

“Nuestra crítica va más allá del cuestionamiento a la discrecionalidad con la que los gobernadores otorgan las patentes, lo más alarmante del caso en Oaxaca, es que algunos ni siquiera cumplen con los requisitos mínimos de la ley para serlo. Los ciudadanos oaxaqueños nos hallamos en la incertidumbre jurídica”, explicó el abogado Ángel Jiménez.

Los notarios cuentan con facultades propias delegadas del ejecutivo, se les habilita para ejercer la actividad autentificadora de distintos actos jurídicos de la sociedad. Son profesionales del derecho que a últimas fechas han estado en controversia, en particular, de ahí la importancia del documento que entregamos para su estudio donde argumentamos el caso de la familia Chagolla Méndez entre otros tantos que provocan gran daño a la sociedad oaxaqueña y al entorno legal del país.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios