martes, abril 23, 2024

Denuncia MORENA irregularidades en gastos de campaña de Bernardo Nava en Querétaro

QUERÉTARO, QUERÉTARO, 22 de agosto (AlMomentoMX).- Pese a que el candidato del PAN, Luis Bernardo Nava, recibió el pasado 7 de julio la constancia oficial de mayoría de votos que lo reconoce como el actual presidente municipal del Estado de Querétaro, MORENA no cesa con las impugnaciones y afirma que se cometió fraude pues su candidato, Adolfo Ríos, tenía todas las de ganar.

En el estado de Querétaro se ha tratado de impugnar la victoria a la presidencia municipal del candidato del PAN, Bernardo Nava, sin embargo, las pruebas y refutaciones no han beneficiado al candidato de MORENA, Adolfo Ríos, quien asegura haber ganado en estas elecciones frente a sus adversarios.

Como medida de impugnación, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Peñafiel Soto ha declarado que el virtual presidente municipal de Querétaro, Luis Nava rebasó con un 18.87 por ciento el límite de gastos de campaña.

El tope de gastos para el Ayuntamiento era de 20 millones 822 mil 80 pesos y al parecer, en la impugnación presentada por MORENA ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, acreditó que Nava omitió reportar mínimo 11 millones 820 mil 172 pesos en gastos de desayunos, publicidad, tecnología y hasta por voto.

 

MORENA se encargó de revisar los gastos reportados a la unidad de fiscalización del INE y al parecer, encontraron información alterada y falsa que acreditaba gastos como la compra de voto.

 

Entre los gastos alterados hay 47 espectaculares por 15 mil pesos en un periodo de un mes, 28 espectaculares de gran formato en vialidades primarias también por un mes por un costo total de 12 mil pesos cada uno y 18 espectaculares más de 12×8 por ocho mil pesos durante un mes.

 

Al parecer MORENA se ha dedicado a recabar esta información y estadísticas con la intención de transparentar el proceso electoral y lograr que se respete la voluntad de los queretanos, añadiendo que la campaña de Adolfo Ríos fue limpia y estricta en la regulación de sus gastos.

 

 

 

AL.MX/vgs

Artículos relacionados