Denise Dresser cuestiona a AMLO por presunta reforma contra libertad de expresión

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La periodista Denise Dresser encaró al presidente Andrés Manuel López Obrador y lo cuestionó sobre el supuesto apoyo que tiene hacia la reforma que llevaría a la cárcel a los periodistas, sin embargo, el mandatario mexicano aseveró que “no tiene nada que ver”.

“No va a pasar porque no somos igual a gobiernos anteriores, vamos a respetar el derecho a la libre manifestación”, afirmó el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa matutina.

Recordó que él y los integrantes del Congreso son quienes están facultados para realizar reformas, por lo que el actual Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, no podrá aprobar nada como lo aseguró la periodista mexicana.

“Lo que dices no es verdad. El Fiscal es independiente por si no sabes. Vivimos otros tiempos.Tengo diferencias con el conservadurismo cuya doctrina es la hipocresía. Quien exonera a Moreira es Calderón. Adversarios creen que somos iguales”, mencionó López Obrador.

No obstante, Andrés Manuel afirmó que en caso de que la reforma siga, él, “por convicción, las voy a condenar porque la facultad de presentar iniciativas pertenece al presidente, por eso nuestros adversarios creen que somos igual que los gobernantes de otros tiempos”.

“Nosotros tenemos el compromiso de garantizar la libertad de expresión, manifestación de las ideas, de discernir, nosotros venimos de un movimiento donde enfrentamos el autoritarismo”, recordó el titular del Ejecutivo.

Por otra parte, López Obrador apuntó que sostendrá una reunión con su gabinete donde se decidirá la creación de un gabinete para el fomento a las inversiones.

“Hoy tengo una reunión del Gabinete ampliado porque se va a decidir la creación de un gabinete para el fomento a inversiones y el crecimiento económico y se va a nombrar a un coordinador de ese gabinete: Alfonso Romo”, indicó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿El primer superhéroe Marvel que se llevará un Oscar? ‘Wonder Man’ llega a Disney+ para desmontar el MCU desde dentro

De acuerdo con CINEMANÍA, más adelante, algunos personajes de su escudería nacieron con el humor en la sangre, permitiendo a los autores satirizar las debilidades del asunto: dentro de esta categoría encontramos personajes como ese Howard el Pato que tanto le gusta a James Gunn o la invencible Chica Ardilla, capaz de derrotar al Doctor Muerte y a Galactus llenándoles los calzoncillos de roedores.

Eugenio Barba celebra 90 años en la UNAM con conferencia clave sobre teatro contemporáneo

La UNAM organiza la conferencia magistral 5+3=9 ¿Por qué construir un nuevo teatro?, impartida por Eugenio Barba, figura clave del teatro contemporáneo, el 3 de febrero en Ciudad Universitaria, con entrada gratuita y cupo limitado, en el marco de sus 90 años y los 40 años del LArtEs.

Cinco obras de Edgar Allan Poe llevadas a la pantalla grande

Y aunque se han hecho decenas de adaptaciones, de las cuales la mayoría han pasado con más pena que gloria por las salas, hay algunas interesantes dignas de reconocimiento:

David Toscana, Premio Alfaguara de novela 2026 por El ejército ciego

El ejército ciego ofrece una lectura simbólica, casi mítica, sobre la guerra, el poder y la resistencia. Es una gran épica de los vencidos.