fbpx

CdMx, a 2 de diciembre 2020 (AMX). Los representantes del Partido Republicano y Demócrata en México, Larry Rubin y Gricha Raether, respectivamente, coincidieron este martes en que la eliminación de la subcontratación, también llamada outsourcing, es un movimiento “muy peligroso”; advirtieron que violar los intereses de las empresas estadounidenses podría generar una intervención del gobierno norteamericano.

En un foro organizado por la Concamin, el republicano Larry Rubin indicó que es peligroso modificar el esquema del outsourcing porque va contra los modelos de contatación que se utilizan en Estados Unidos y Canadá, “La realidad es que el outsourcing es una herramienta vital para las empresas, le da certeza no nada más a la inversión, sino también a la creación de empleo. Y creo que atentar contra la creación de empleo es muy peligroso no sólo para México sino para cualquier parte del mundo”, aseveró,

En tanto, el demócrata Gricha Raether afirmó que no es bueno para ningún país “demonizar” la figura de la subcontratación y pidió que se respeten los lineamientos establecidos en el T-MEC con las empresas de otros países.

Por ultimo el republicano Larry Rubin agregó que lo mejor es que la regulación del outsourcing se haga bajo una ley amigable a la inversión, “Lo último que México necesita es que los inversores cuestionen su permanencia en el país”, puntualizó.

 

AMX/AMG

Comentarios

comentarios