WASHINGTON, 10 de diciembre (AlMomentoMx).— Los demócratas anunciaron los cargos que presentarán contra Donald Trump dentro del proceso de impeachment (destitución) abierto a raiz del escándalo de Ucrania. El presidente de Estados Unidos es acusado de abuso de poder y obstrucción a la justicia.
Si la Cámara de Representantes vota a favor de destituir a Trump, el presidente estadounidense se convertiría en el tercer mandatario en ser sometido a un juicio político, pero es improbable que éste prospere en el Senado, controlado por los republicanos.
Los demócratas / Cámara de Representantes anuncian dos cargos contra Trump:
-abuso de poder
-obstrucción a la investigación del Congreso.
Aseguran que son un patrón desde la invest. Rusia
El tercer presidente en ser acusado.
El juicio político será en el Senado.@CNNEE @CNNDUSA pic.twitter.com/XQ2Kt9kLoq— Ione Molinares (@imolinarescnn) December 10, 2019
Te sugerimos: Trump sí presionó a Ucrania para investigar a Joe Biden
Los demócratas acusan al presidente Trump de abusar del poder de su cargo al retener la ayuda a Ucrania, para supuestamente obtener un beneficio político de cara a las elecciones de 2020. En tanto, la obstrucción a la justicia es por torpedear la investigación.
“Es una ofensa procesable que un presidente ejerza sus poderes de su cargo para obtener un beneficio personal, es inapropiado; ignorando o perjudicando el interés nacional. Eso es exactamente lo que hizo el presidente Trump cuando presionó a Ucrania para que interfiriera en las elecciones presidenciales de 2020”, afirmó el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, al leer los cargos.
Watch: House Democrats detail articles of impeachment against President Trump pic.twitter.com/q4WCEUx3Q6
— The Washington Post (@washingtonpost) December 10, 2019
Si la Cámara de Representantes vota a favor de destituir a Trump, el presidente estadunidense se convertiría en el tercer mandatario en ser sometido a un juicio político, pero es improbable que éste prospere en el Senado, controlado por sus aliados republicanos.
En tanto, el mandatario republicano tuiteó que no hizo “NADA” mal y que un proceso de juicio político a un presidente con sus antecedentes sería “pura locura política”. Resaltó que ha dado resultados, con lo cual tiene una de las “presidencias más exitosas de la historia”.
To Impeach a President who has proven through results, including producing perhaps the strongest economy in our country’s history, to have one of the most successful presidencies ever, and most importantly, who has done NOTHING wrong, is sheer Political Madness! #2020Election
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 10, 2019
Te recomendamos:
Congreso de EU va por Trump: redactará los cargos para juicio político
AM.MX/dsc