Demandas de trabajadores frenan venta de Mexicana de Aviavión: AMLO

Fecha:

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el acuerdo que había llegado su gobierno con Mexicana de Aviación para vender la marca a la Secretaría de Defensa Nacional, el cual ahora está detenido por una demanda de algunos extrabajadores de la aerolínea.

“Ya se había llegado al acuerdo, la mayoría, el 95 por ciento aceptó, porque se iba a distribuir ese recurso entre ellos, se hizo un avalúo y no sé, se estableció un precio por la marca… Nosotros más que por la marca, lo que también buscábamos era ayudar a trabajadores, victimas de injusticia”, refirió.

No obstante, detalló que ”aparecieron” dos abogados que ”mal aconsejaron” a 50 o 200 trabajadores, por lo que metieron un amparo para pedir más dinero.

Por ello, AMLO hizo un llamado tanto a los abogados como a los trabajadores demandantes para que no continúen con la demanda, pues van a perjudicar a miles de trabajadores de Mexicana de Aviación, pues con esos amparos no pueden recibir ningún monto.

Reveló que su gobierno esperará un mes más para que desistan de la denuncia y se cierre el acuerdo con los extrabadores de la aerolínea.

“Ayer lo planteó la secretaria del trabajo, que pensábamos ya resolver esto porque tenemos que echar a volar esta línea a principios de año. Le dije: ”vamos a esperar un mes más”, ojalá y se desistan de la denuncia”, refirió
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León envía víveres y rescatistas a Veracruz

El convoy partió con equipo especializado, vehículos, helicópteros y toneladas de víveres recolectados por la sociedad neoleonesa.

Drones, el nuevo motor de competitividad para las empresas mexicanas: Drone Industry Insights

Aunque el mercado mexicano de drones crecerá en la próxima década, la mayoría de las empresas aún no sabe cómo integrarlos en su operación. Drone Academy celebrará 10 años cerrando esa brecha; no solo enseñando a volar drones, sino a usarlos con criterio técnico, enfoque normativo y visión operativa. El 75 % usa drones con fines profesionales y el 25 % por interés personal, pero con responsabilidad. Hoy son clave en construcción, energía y agricultura.

Mujeres de Santa Martha crean con cartonería la escenografía del concierto de Vivir Quintana

Dieciséis mujeres privadas de la libertad en Santa Martha Acatitla elaboraron con técnica de cartonería la escenografía del concierto “Fuimos Todas” de Vivir Quintana, impulsado por la Fundación IKAL BEJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Productores del Istmo bloquean carretera para exigir apoyo al campo

Esta acción se enmarca dentro del Paro Nacional Agropecuario, en el que participan productores de diversas entidades del país.