Demandan diputados integrar en Crédito a la Palabra a tianguistas y taxistas del Edomex

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández, del Partido Encuentro Social, plantea en un punto de acuerdo, que el programa Crédito Solidario a la Palabra incluya, de manera especial, a los taxistas y tianguistas de los municipios del Estado de México que han sido más afectados por las acciones de la emergencia sanitaria.

A través de un exhorto a la Secretaría de Economía y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se solicita que al brindar el apoyo se haga énfasis en las personas que pertenecen a Tecámac, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Toluca, Tlalnepantla, Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Tultitlán, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, y Huixquilucan.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud Federal el Estado de México es una de las entidades con mayor porcentaje de ocupación hospitalaria y casos registrados, además que el municipio de Tecámac se ubicó, en junio, dentro de los quince municipios más afectados por el Covid-19, señaló la diputada del PES.

Añadió que el programa “Crédito a la Palabra” diseñado por la Secretaría de Economía y el IMSS fue enfocado en otorgar microcréditos a micro, pequeñas y medianas empresas, y después de un primer levantamiento, el programa se amplió a personas que laboran en el hogar y otros oficios, como son los meseros, taxistas y tianguistas.

La legisladora insistió en exhortar a las instancias mencionadas a que los incluyan de estos beneficiarios, que se dé especial atención a quienes pertenecen a los municipios señalados del Estado de México, quienes están enfrentando graves consecuencias económicas por la crisis sanitaria.

De acuerdo, apuntó, con los planteamientos señalados en el programa federal para atender prioritariamente los lugares donde se registren mayores afectaciones por la pandemia.

El punto de acuerdo fue turnado a la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Garbage dará concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

La emblemática banda de rock alternativo Garbage ofrecerá un concierto masivo y gratuito en el Zócalo de la CDMX.

¡Que no engañen a tu bolsillo! Así puedes evitar trampas y ofertas falsas en El Buen Fin 2026: Profeco

Dicho portal recopila información exhaustiva sobre el historial y evolución de costos de cientos de productos en diversas ciudades mexicanas.

“Los coches voladores son reales”: Elon Musk sorprende con el nuevo Tesla Roadster

Tesla presentó el nuevo Roadster en Texas con una sorprendente demostración de propulsión y velocidad.

Multa y prisión para quienes tengan mascotas en la azotea en CDMX

Aunque mantener a un perro o gato en una azotea no implica automáticamente una condena, las condiciones en las que vive la mascota son determinantes para establecer si existe una infracción o un posible delito.