CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio (AlmomentoMX).- El apoderamiento de las calles por parte de la delincuencia organizada, como lo demuestran los últimos acontecimientos en la delegación de Tláhuac, hace necesario tomar medidas frontales para combatir este cáncer social y entre ellas debemos generar un plan integral de esparcimiento y fomento deportivo que proteja a la población y evite que niños y jóvenes sean presa de las redes delincuenciales, señaló el Diputado Armando López Campa, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
“Es preocupante la violencia con la que actúa la delincuencia organizada y los alcances de sus actividades ilícitas, por lo que es necesario que autoridades centrales y delegacionales hagan un replanteamiento de acciones dirigidas a niños y adolescentes para fomentar el deporte”, señaló.
Subrayó que existen un sin número de instalaciones deportivas que se encuentran vacías y sin instructor alguno para su aprovechamiento; por ello, en breve presentará un Punto de Acuerdo en el que exigirá a autoridades Centrales y Delegacionales el replanteamiento de acciones deportivas dirigidas a niños y adolescentes y encaminadas a un uso cabal de la infraestructura deportiva de la Ciudad.
López Campa destacó la gravedad de la realidad de muchos niños y adolescentes, a los cuales ya no les ilusiona ser maestro, bombero, doctor, policía o abogado, pues saben que la delincuencia organizada les genera mayores ingresos, impunidad y respeto de quienes les rodean.
Agregó que los menores se han dejado guiar por las canciones, películas y series televisivas que empoderan al delincuente y crean falsos paradigmas sin medir las consecuencias sociales que acarrean esas actividades.
Subrayó que fue “lamentable ver como los menores vitoreaban el nombre del delincuente abatido” en días pasados en esa demarcación.
Por último señaló que la descomposición social que vivimos debe encontrar un freno y este se debe dar en la familia y principalmente en aquellos seres que empiezan a crecer y formar un futuro que será el de sus vidas y de la comunidad.
Am.MX/fm