fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— En el primer cuatrimestre de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019, disminuyó la incidencia delictiva en la Ciudad de México, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En videoconferencia de prensa, el funcionario destacó que algunos delitos que registraron una disminución fueron:  homicidio doloso, con una baja de 17 por ciento, en secuestro (-65%), delito de extorsión (-46%),  robo a transporte público (-49%),  robo a casa habitación (-31%), robo a transeúnte (-39%) y  robo a negocio (-26%).

Imagen

García Harfuch resaltó que de enero a mayo, la SSC detuvo a 19 mil 763 personas, de éstas, 4 mil 753 están relacionados con delitos de alto impacto; “en estos meses la SSC, la Guardia Nacional, el C5 se hicieron acciones dirigidas para disminuir la violencia“, apuntó.}

Y en lo que va del año, 18 personas que están posiblemente vinculadas a grupos delincuenciales, y consideradas como objetivos primordiales, fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

García Harfuch indicó que entre abril y mayo, se ejecutaron 55 órdenes de cateo, en las que fueron detenidas 135 personas relacionadas con la comisión de diversos delitos. Estas acciones permiten combatir delitos como narcomenudeo, robo de vehículo y detención de objetivos prioritarios.

El jefe de la policía anunció los ejes primordiales  para inhibir los delitos en la ciudad en el regreso a la ‘Nueva Normalidad’. Entre estas acciones se prepara operaciones semanales por alcaldía dirigidos a la disminución de la violencia y combate al narcomenudeo; además de fortalecer la capacidad de respuesta y atención a las denuncias de violencia contra la mujer.

Te recomendamos:

Presentan plan de seguridad rumbo a la ‘Nueva Normalidad’ en la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.