CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que hay presencia de la delincuencia organizada en los límites de Chiapas con Guatemala y refirió que han logrado el apoyo de pobladores.
“Hay presencia de la delincuencia organizada, incluso han logrado tener en algunos casos reconocimiento, apoyo de pobladores, los de la delincuencia organizada, por eso estos enfrentamientos”, refirió.
No obstante, mencionó que su gobierno está actuando y por ello está la Guardia Nacional allá; además, se está aplicando un programa del fortalecimiento, ”a las acciones del Bienestar”.
Comparó dicha situación con lo que sucedió en la comunidad de Aguililla, Michoacán, donde no solo ayudó la presencia de la Guardia Nacional ”sino reforzar programas para el Bienestar”.
“Así logramos en Aguililla serenar las cosas y garantizar la paz, lo mismo estamos haciendo en el caso de Chiapas”, destacó.
Además, indicó que lo que ocurre en Chiapas es como lo del huachicol, que quienes roban el combustible y para contar con el apoyo de comunidades, se les deja “algo”.
AM.MX/fm