domingo, febrero 25, 2024

Delfina Gómez toma protesta como gobernadora de Edomex

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Delfina Gómez Álvarez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rindió protesta como gobernadora y será la primera mujer en estar al frente del gobierno y la encargada de llevar la alternancia, tras más de 90 años de gobiernos del PRI.

La gobernadora Delfina Gómez, abrió su mensaje para dejar en claro que la unidad y el trabajo en su gobierno, serán lo primordial para los mexiquenses, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para mí lo más importante es el trabajo en unidad, en colaboración y favor de los Mexiquenses”.

En su mensaje agradeció a la voluntad popular de los millones de mujeres y hombres, por su confianza, recalco que la transformación ya ha dado comienzo.

Se dirigió al pueblo para dejar en claro que su equipo de trabajo y ella no le fallarán al estado de México.

Delfina Gómez recalcó que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre, refirió que la austeridad será un eje en su gobierno y habrá especial atención a las personas marginadas, la educación de calidad, buenos salarios, atención a adultos mayores y a los jóvenes.

“No hay vuelta atrás, se terminaron los privilegios, nadie estará por encima de la Ley”. Servidor público que no cumpla con su trabajo, será castigado, por el bien del estado, comento.

La gobernadora informó sobre el paquete que hará llegar al Poder Legislativo para reformar algunas leyes y así comenzar el futuro del estado con esperanza y bienestar.

Las iniciativas de Ley son para la revocación de mandato, retirar el fuero a todos los servidores públicos, iniciativa sobre consultas populares para que la ciudadanía participe, protección al medio ambiente, reivindicar los derechos de los pueblos originarios, iniciativa para reforzar los programas sociales de adultos mayores con discapacidad.

La gobernadora Delfina Gómez, reconoció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por los avances en economía, disminución de pobreza y movilidad, asimismo solicito el apoyo mediante un proyecto que mandará al Ejecutivo Federal para reforzar y mejorar la movilidad del Estado de México.

“Es un honor estar con Obrador”, se escuchó en el Congreso Local.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio un mensaje, donde reconoció el trabajo realizado en conjunto con el gobernador Alfredo Del Mazo, señalo que durante su gestión no hubo ningún obstáculo para el trabajo en equipo.

López Obrador mencionó que por encima de las diferencias y banderías partidistas, gobernar es lo primordial.

“Vamos a segur trabajando de manera conjunta, como lo hemos hecho en los cinco años en el mandato”.

Refrendo su apoyo con todos los programas del bienestar, y el compromiso con las personas mexiquenses.

Además, dio a conocer el nombre del Tren Interurbano “El Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla”, en honor al cura Hidalgo, que lucho por la justicia, -mencionó-.

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, estuvo en compañía del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador saliente, Alfredo del Mazo Maza.
AM.MX/fm

Artículos relacionados