CIUDAD DE MÉXICO.— Delfina Gómez, candidata de Morena, PT y Verde Ecologista a la gubernatura mexiquense, le dio la bienvenida a ex líderes del PRD de Ecatepec, entre ellos el exdiputado federal Octavio Martínez Vargas, quienes se sumaron a la campaña del cambio en el Estado de México.
“Aquí cabemos todos los que queremos trabajar por nuestro estado. Cabemos todos los que tengamos la intención de servir al pueblo, no de servirnos nosotros. Cabemos todos los que tengamos un proyecto, ya sea educativo, agrícola o de transporte”, expresó Delfina Gómez.
En Ecatepec y ante miles de maestros como testigos, los ex líderes del PRD, Octavio y Fernando Martínez, y José Manuel Cortés, entre muchos otros, se cambiaron de chaleco amarillo y se pusieron uno color guinda, y abrazaron a la candidata morenista, quien les dijo: “No se van a arrepentir”.
En su intervención, Delfina Gómez les dijo a los nuevos morenistas que agradece la generosidad y la confianza de cambiarse de partido. Reconoció que es muy difícil, pero señaló que van a tener no solamente a una compañera sino también a alguien comprometida con el cambio verdadero en el Estado de México.
“Esto que hacen nuestros compañeros del PRD y ahora de Morena, esto me da mucha esperanza y emoción. Y agradezco porque callamos la boca que decían que nos íbamos a dividir, y por eso agradezco a los compañeros del PVEM, del PT, al coordinador general de nuestra campaña, Horacio Duarte; a la presidenta del Comité Estatal de Morena, la maestra Martha Guerrero (…) y todos los que han hecho posible este movimiento”.
Por su parte, Octavio Martínez, quien fue candidato del PRD a la presidencia municipal del Ecatepec, afirmó que tras realizar reuniones al interior del partido y las organizaciones que lidera, acordaron apoyar a Delfina Gómez y no a Alejandra Moral, quien representa a la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD).
En tanto, Higinio Martínez, delegado especial para el proceso electoral en el Estado de México, manifestó todos son bienvenidos: “Hago el mismo llamado a los perredistas que quedan en el Estado de México que son pocos, pero todavía quedan. Este es el camino ya que el PRD no surgió, no se fundó para hacer comparsa del PRI, el PRD se fundó precisamente para combatir al priismo”.
Te recomendamos:
“8 de cada 10 mexiquenses ya quieren el cambio”: Delfina Gómez
AM.MX/dsc