domingo, abril 21, 2024

Delfina Gómez nombra a Horacio Duarte como coordinador de precampaña en Edomex

TOLUCA.— Mario Delgado, presidente nacional de Morena, presentó este miércoles a Delfina Gómez como su precandidata única a la gubernatura del Estado de México, quien -a su vez- designó a Horacio Duarte será su coordinador de precampaña, la cual arrancará el 14 de enero próximo.

En conferencia de prensa, la exsecretaria de Educación Pública también anunció a Higinio Martínez como el “delegado especial” del partido para el proceso electoral en el Estado de México. Además, adelantó que próximamente se integrarán más personas al equipo.

Delfina Gómez y Morena arrancarán su precampaña con un acto masivo el próximo 14 de enero en Toluca y otro más el 15 de enero, en Nezahualcóyotl; posteriormente seguirán las actividades en el resto de los municipios del Estado de México.

Con estos nombramientos queda claro que “no hay diferencias, no hay divisiones, no hay dudas” en Morena y “respetamos los resultados de la encuesta”, aseguró el senador Higinio Martínez, quien ofreció “trabajar en equipo” y “apoyar a la maestra“.

Mientras que Horacio Duarte resaltó que Morena ganará las elecciones en el Estado de México, a realizarse el próximo 4 de junio, porque el “80 por ciento de los mexiquenses quiere un cambio” y el partido y su alianza “se encuentra entre 15 y 20 por ciento arriba en las encuestas”.

Por su parte, Delfina Gómez agradeció el respaldo y apoyo de Horacio Duarte e Higinio Martínez en el proyecto que ella encabeza en la entidad. “Es un proyecto que hemos ansiado durante muchos años y sé que lo vamos a lograr. Tenemos toda la experiencia, todo el compromiso, pero sobre todo tenemos ese amor por darle lo mejor a nuestro Estado de México”, apuntó.

La exsecretaria de Educación Pública ganó la encuesta que realizó Morena para definir a su candidatura, en la cual estaban incluidos también el senador Higinio Martínez y  Horacio Duarte, en ese entonces titular de la Agencia Nacional de Aduanas. Gómez Álvarez obtuvo 37.4% de las preferencias.

Te recomendamos:  

Como senadora, tengo la gran oportunidad de transformar al Estado de México: Delfina Gómez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados