Delfina Gómez avanza en integración del Plan de Gobierno para transformar EdoMéx; aún no hay definición de gabinete

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- La maestra Delfina Gómez, virtual gobernadora del Estado de México, trabaja en la integración del Plan de Gobierno que sumará propuestas ciudadanas y planes de expertos para traer a la entidad el Proyecto de la Cuarta Transformación en beneficio de más de 18 millones de mexiquenses.

Durante sus recorridos de precampaña y campaña por los 125 municipios del Estado de México, y con la realización de cuatro Foros “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, la morenista recibió más de 8 mil propuestas, más de mil 500 proyectos ciudadanos y diversas peticiones con las que ha robustecido su Plan de Gobierno.

“Con la participación de todas, todos y todes trabajamos en la integración de un Plan de Gobierno que atienda de manera urgente las necesidades en los 125 municipios del Estado de México. Las propuestas del Pueblo mexiquense refuerzan las bases del proyecto de transformación que queremos para nuestro estado”, informó.

Asimismo, la maestra Delfina Gómez explicó que una vez definido el Plan de Gobierno, comenzará con la tarea de definir su gabinete, el cual será integrado en un 50% por mujeres.

“No hemos nombrado a posibles titulares de secretarías como se ha especulado, porque primero queremos concluir la integración del Plan de Gobierno en función de las necesidades del estado, y luego vendrá la definición del gabinete, que por primera vez en el Estado de México será paritario, para cumplir con el objetivo de la transformación”, señaló.

Cabe recordar que la maestra Delfina Gómez, virtual gobernadora del Estado de México, ganó la elección del 4 de junio con más de 3.3 millones de votos, obteniendo el triunfo en 40 de los 51 municipios gobernados por el PRI.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Simulacro Nacional 2026 activará alerta sísmica por hipotético 8.2 este miércoles 6 de mayo

Clara Brugada anuncia Simulacro Nacional 2026 el miércoles 6 de mayo en Ciudad de México con alerta sísmica en altavoces y celulares, escenario de sismo 8.2 y despliegue en las 16 alcaldías.

Gala final de La Canción del Buen Amor define ganadores y asegura grabación profesional

La Gala Final de La Canción del Buen Amor se realizó en el Teatro del Pueblo en Ciudad de México, con 50 proyectos seleccionados y apoyo de la Secretaría de Cultura e IMER para grabación y difusión musical.

Joseline López logra tres medallas en Mundial Junior de halterofilia 2026 en Egipto

Joseline López obtiene tres medallas en el Mundial Junior de Levantamiento de Pesas 2026 en Egipto, con oro en envión y plata en total, consolidándose como subcampeona mundial en la categoría de 58 kilogramos.

Randal Willars gana plata en plataforma 10 metros y lidera actuación mexicana en China

México obtiene segundo lugar en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados 2026 en Pekín, con cinco medallas. Randal Willars lidera con plata en plataforma 10 metros y destacan podios en pruebas sincronizadas y equipo mixto.