jueves, junio 26, 2025

Delfina Gómez anuncia Polo del Desarrollo en el oriente del Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.— La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, anunció que Nezahualcóyotl será sede de un Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, “proyecto que en la etapa inicial tendrá una inversión de cerca de 800 millones de pesos y generará 4 mil 500 empleos directos como parte de la estrategia federal para fomentar el crecimiento regional”.

Durante su participación en “La Mañanera del Pueblo”,  en la que se firmó la Carta de Intención de los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar, la mandataria estatal indicó que el primer Polo de Desarrollo en el Estado de México se localiza en el corredor Oriente, donde habita el 34 por ciento de la población económicamente activa de la entidad.

Beneficiará a mexiquenses de Nezahualcóyotl y municipios aledaños como Chimalhuacán, La Paz, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y Ecatepec, con impulso económico y generación de empleos. Además, este Polo de Bienestar promoverá incentivos fiscales a empresas que busquen instalarse o a aquellos que den capacitación a sus nuevos trabajadores.

Lee: Layda Sansores destaca ventajas de Seybaplaya como Polo de Desarrollo

La confianza en el Estado de México ha rendido frutos. “Las condiciones y ventajas que ofrece el Estado de México para la inversión han permitido generar en la actual administración más de 133 mil nuevos empleos”, lo que representa el 35.5 por ciento del empleo en el país”, afirmó Delfina Gómez.

El Polo de Bienestar en Nezahualcóyotl se ubicará cerca de viviendas, escuelas, hospitales y transporte público, mejorando el acceso a oportunidades laborales para personas sin empleo. Por ello, Delfina Gómez agradeció el incluir al Estado de México en este programa que, dijo, reafirma el compromiso del Gobierno Federal con el desarrollo del país.

⇒ Los Polos de Bienestar buscan convertir zonas urbanas marginadas en motores de desarrollo económico y social mediante inversión en infraestructura, formación técnica y conexión con cadenas productivas.

Te recomendamos: 

Maru Campos firma acuerdo para consolidar el Polo de Desarrollo de Ciudad Juárez

AM.MX/dsc


Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados