fbpx Delegación de universidades cubanas busca impulsar colaboración con IPN | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Comunicación Social IPN.

GUANAJUATO, GUANAJUATO, 14 de febrero, (AlMomentoMX).- La rectora de la Universidad de Oriente, Martha del Carmen Mesa Valenciano, planteó la posibilidad de concretar un convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en materia de investigación movilidad estudiantil. Esto ocurrió durante la décimo cuarta edición de la Cumbre de Rectores México-Cuba: Vinculación universitaria y su impacto en el desarrollo regional.

El evento fue realizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); la representante de la delegación de universidades cubanas señaló que el IPN es una de las referencias educativas más importantes de México, por lo cual, mencionó que, en Cuba, también se ha empleado el formato de universidades tecnológicas, con el objetivo de revisar la tecnología en sus diferentes esferas y desarrollar investigación con base en ésta.

Mesa Valenciano precisó que tienen relación con algunos científicos politécnicos, quienes colaborar en varias universidades de la isla, sin embargo, sus esfuerzos son aislados. Por esta razón, instó a que la Cumbre sirva para concretar una relación con el Instituto que contribuya a establecer una cooperación directa con los investigadores de las unidades académicas del IPN

Sobre la movilidad, indicó que desea desarrollar ese convenio, ya que siempre están buscando vínculos e intercambios con universidades que acrediten de excelencia.

Finalmente, cabe mencionar que la delegación en la edición XIV Cumbre está integrada por rectoras y rectores de las universidades de Oriente, La Habana, Artemisa, Matanzas, Holguín, Granma, Guantánamo, de las Artes, de Ciencias Informáticas, de la Isla de la Juventud y de las Tunas, además de representantes del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, el Centro Internacional de La Habana y el Ministerio de Educación de Cuba.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios