martes, abril 23, 2024

Del Mazo presume reducción de delitos de alto impacto en Edomex

TOLUCA.— En el Estado de México, durante la presente administración, los delitos de alto impacto han disminuido a una tasa promedio anual del 5.3 por ciento, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo. Además, destacó el trabajo que ha realizado en conjunto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, Del Mazo resaltó que, de enero a octubre de este año, la incidencia delictiva en territorio mexiquense ha ido a la baja, especialmente en delitos como: robo a negocio, secuestro, robo a transporte con violencia, robo a vehículo con violencia, homicidio doloso y feminicidios.

El mandatario mexiquense puntualizó que la reducción en los delitos mencionados es de un promedio anual del 5.3 por ciento, con excepción del feminicidio el cual ha reducido un 3 por ciento. Por ello, señaló, la disminución de dicho delito es una prioridad para su administración.

⇒ Indicó que de enero a octubre de este año, el delito de homicidio doloso disminuyó 6.28 por ciento, respecto al mismo periodo en el 2020.  Mientras que el secuestro también bajó 15 por ciento. Sin embargo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, resaltó que los delitos de extorsión y trata de personas tienen una tendencia a la alza en el Estado de México.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1467185031529512964?s=20

Alfredo del Mazo destacó la colaboración de su Gobierno con la administración que encabeza Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México, en materia de combate a la delincuencia toda vez que comparten límites territoriales, en algunos lugares de hasta una callan de separación.

Detalló que el trabajo en conjunto que se realiza es en intercambio de información en los Centros de Mando, se comparte frecuencia y se realizan operativos conjuntos en el transporte público así como de inteligencia. Lo que ha permitido combatir delitos como homicidio, robo a transporte público, robo de vehículo y robo al transporte de carga.

Indicó que se han llevado a cabo mil 302 operativos metropolitanos en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, así como las alcaldías de Tláhuac, Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa, así como más de 2 mil operativos en la frontera.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1467172539067768840?s=20

Por su parte, el presidente López Obrador destacó la buena relación y el trabajo coordinado con el gobernador Alfredo del Mazo, en materia de seguridad. Reconoció que todavía hay pendientes, pero se sigue avanzando.

Te recomendamos: 

El martes comenzará la vacunación de refuerzo en adultos mayores: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados