fbpx Del azul y oro al arcoiris 🏳️‍🌈: La UNAM celebra diversidad sexual | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
UNAM cambia su logo en apoyo de la comunidad LGBT

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio (AlMomentoMX).— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cambió la imagen de perfil de sus cuentas oficiales de redes sociales, para incluir una en el que el escudo de la institución está sobre la bandera del arcoiris, que representa a la comunidad LGBT+.

También publicó un video en donde recordó que este viernes “se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT+. El 28 de junio de 1969 se suscitaron los disturbios de Stonewall en Nueva York, que marcaron el inicio de la lucha por los derechos de esta comunidad”.

TE RECOMENDAMOS: La marcha del Orgullo, de la consigna política al carnaval

Además, la máxima casa de estudios también lanzó un video en el que promueve la inclusión y el respeto a los integrantes de la comunidad LGBT. “Hay palabras que ya no caben en una sociedad diversa, incluyente y democrática”, afirma.

Dicho material fue difundido a través del departamento de cultura de la Universidad, y en el muestra a representantes de cada una de las identidades que integran a la comunidad LGBTTTIQA definiendo en sus propias palabras su género y orientación sexual.

TE RECOMENDAMOS:  Todo inicia con el respeto: Adrián, gay, gimnasta y valiente

Al inicio de la grabación, cada uno de los participantes enumera las palabras que usan comúnmente otras personas de manera despectiva para referirse a ellos, con lo que buscan crear conciencia de la violencia y agresiones de las que son víctimas en el día a día.

La publicación de dichos videos y el cambio de la imagen de perfil ha generado reacciones de todo tipo entre usuarios de redes sociales, desde quienes se mostraron a favor como aquellos que consideraron que poner el arcoiris “es una falta de respeto” para la institución.

Los comentarios positivos se hicieron presentes (Foto: captura de pantalla)

TE RECOMENDAMOS: La noche es: Henri Donnadieu, un personaje de la escena nocturna

La usuaria Andy Sánchez Claro escribió en el perfil de la UNAM de Facebook: “Hay alumnado brillante que pertenece a la comunidad LGBTI. A mi sí me enorgullece que la UNAM apoye todo tipo de lucha social”.

La usuaria Alba Parra aseguró que la UNAM debería “estar muy orgullosa es de tener alumnado de excelencia que aún saca la casta por su alma mater, no de la banderita de colores, por favor”.  Snoopy Navarro puso: “Qué impresión, hasta dónde hemos llegado, todo el respeto a nuestra institución, quiten eso de nuestro escudo”.

VIDEO RECOMENDADO: 

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios