fbpx CCE advierte que el T-MEC resultará afectado por freno a los gasoductos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio (Almomento.MX).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que el T-MEC resultará afectado por la decisión de detener el funcionamiento del gasoducto marino Sur Texas-Tuxpan y el inicio del arbitraje.

Esto incrementa la incertidumbre respecto la inversiones en nuestro país, incide en el proceso de aprobación del T-MEC (Tratado Entre México, Estados Unidos y Canadá) , e impacta de forma negativa la economía.

El consejo externo su preocupación por la situación respecto al arbitraje, iniciados por la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) de manera unilateral sobre algunas cláusulas en los contratos de servicios de transporte de gas natural.
Informó que esto puede afectar la operación del gasoducto marino, el cual permitiría llevar el energético a la zona sur-sureste -Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Indicó que el gas natural es indispensable para la generación eléctrica, ya que permitiría a las centrales de generación de electricidad operar con mayor capacidad y garantizar el suministro de la población. Añadió que el energético puede satisfacer las futuras necesidades de la industria petroquímica, turismo y el sector hotelero.

Por medio de un comunicado enfatizó que obras de esta magnitud no deberían frenarse por diferencias contractuales, mientras se resuelven las instancias correspondientes.
“Estas acciones de la CFE van en contra del compromiso que el Consejo Coordinador Empresarial realizó con el presidente Andrés Manuel López Obrador para fomentar la inversión, el empleo y el crecimiento económico”, indicó.
AM.MX/gc

Comentarios

comentarios