Del azul y oro al arcoiris 🏳️‍🌈: La UNAM celebra diversidad sexual

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio (AlMomentoMX).— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cambió la imagen de perfil de sus cuentas oficiales de redes sociales, para incluir una en el que el escudo de la institución está sobre la bandera del arcoiris, que representa a la comunidad LGBT+.

También publicó un video en donde recordó que este viernes “se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT+. El 28 de junio de 1969 se suscitaron los disturbios de Stonewall en Nueva York, que marcaron el inicio de la lucha por los derechos de esta comunidad”.

https://twitter.com/UNAM_MX/status/1144598909161000961

TE RECOMENDAMOS: La marcha del Orgullo, de la consigna política al carnaval

Además, la máxima casa de estudios también lanzó un video en el que promueve la inclusión y el respeto a los integrantes de la comunidad LGBT. “Hay palabras que ya no caben en una sociedad diversa, incluyente y democrática”, afirma.

Dicho material fue difundido a través del departamento de cultura de la Universidad, y en el muestra a representantes de cada una de las identidades que integran a la comunidad LGBTTTIQA definiendo en sus propias palabras su género y orientación sexual.

TE RECOMENDAMOS:  Todo inicia con el respeto: Adrián, gay, gimnasta y valiente

Al inicio de la grabación, cada uno de los participantes enumera las palabras que usan comúnmente otras personas de manera despectiva para referirse a ellos, con lo que buscan crear conciencia de la violencia y agresiones de las que son víctimas en el día a día.

La publicación de dichos videos y el cambio de la imagen de perfil ha generado reacciones de todo tipo entre usuarios de redes sociales, desde quienes se mostraron a favor como aquellos que consideraron que poner el arcoiris “es una falta de respeto” para la institución.

Los comentarios positivos se hicieron presentes (Foto: captura de pantalla)

TE RECOMENDAMOS: La noche es: Henri Donnadieu, un personaje de la escena nocturna

La usuaria Andy Sánchez Claro escribió en el perfil de la UNAM de Facebook: “Hay alumnado brillante que pertenece a la comunidad LGBTI. A mi sí me enorgullece que la UNAM apoye todo tipo de lucha social”.

La usuaria Alba Parra aseguró que la UNAM debería “estar muy orgullosa es de tener alumnado de excelencia que aún saca la casta por su alma mater, no de la banderita de colores, por favor”.  Snoopy Navarro puso: “Qué impresión, hasta dónde hemos llegado, todo el respeto a nuestra institución, quiten eso de nuestro escudo”.

VIDEO RECOMENDADO: 

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Diputada de Morena en Chiapas se declara en contra de la diversidad sexual

María Isabel Rodríguez Jiménez, diputada de Morena en el Congreso de Chiapas, se manifestó en contra de la diversidad sexual.

Instalan 11 pantallas adicionales para ver el México contra Corea en CDMX

​Las autoridades habilitaron 11 pantallas alternas en distintos puntos cercanos al Zócalo para facilitar el seguimiento del partido.

ASTOM invertirá 1,400 mdd para modernizar el Puerto de Manzanillo

Esta inversión de ASTOM será para la modernización, mantenimiento y construcción de infraestructura en el Puerto de Manzanillo.

Sectur y Volaris llevan la campaña “México está de Moda” a nuevos mercados con el avión “El Embajador”

Rodríguez Zamora precisó que esta iniciativa irá más allá de la intervención de una aeronave, ya que incorporará campañas dinámicas en maleteros y revistas a bordo, así como herramientas de promoción en los canales digitales de las aerolíneas