Por Libeth Woolf
Con su cracteristica manera de actuar la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) “cateó” usando todo el poder posible, rompiendo cerraduras y forzando las puertas con barras de metal, las dos sedes de la Fundación Casa de las Mercedes I.A.P., como parte de las investigaciones por los delitos de violación agravada y explotación laboral en agravio de niñas y adolescentes que se encontraban en ese albergue, sin presdentar ninguna prueba de las supuestas denuncias.
Como parte de las diligencias ministeriales, los agentes de la Fiscalía CDMX ejecutaron cateos a manera de asalto en las dos sedes de la fundación, donde aseguraron equipo de cómputo y documentación sin dar a conocer qué tipo de documentos ersan sustraidos.
La finalidad, indicó, es localizar los expedientes de las niñas, adolescentes y personal que han estado vinculados con la institución a lo largo de los años.
La FGJCDMX, informó que se aplicarán entrevistas a niñas y adolescentes reubicadas, con acompañamiento psicológico y bajo protocolos especializados.
El plan de investigación contempla la aplicación del procedimiento de entrevista investigativa a todas las niñas y adolescentes reubicadas, en condiciones seguras y de acompañamiento psicológico, con el fin de recabar sus testimonios de forma cuidadosa y especializada.
Añadió que dichas entrevistas permitirán establecer si los hechos denunciados corresponden a casos aislados o a un posible patrón de abusos. Algo que es realmente preocupante, pues bien sabemos que a la FGJCDMX le gusta inventarse las carpetas de invesdtigación con la finalidad de quedar bien con su patrona la “Trumpista” Clara Brugada.
También aseguró que será exhaustiva en el análisis de toda la información recabada, a fin de identificar tanto a los probables agresores como a las personas que pudieran haber tenido conocimiento o participación, directa o indirecta, en los hechos, sin excluir a nadie del alcance de la investigación. Empezando así, una “cacería de brujas” y levantar cargos a quienes ellos quieran.
En su página de Facebook, la Casa de las Mercedes presentó una cronología de lo sucedido el pasado 29 de octubre.
“El 29 de Octubre la paz de la Casa de las Mercedes en el Centro Histórico se rompió, compartimos con nuestra red y @seguidores esta cronología de los hechos, a fin de informarles de los acontecimientos. Nuestro hogar, No opera de forma encubierta. Hacemos un llamado a seguimiento transparente de estos hechos”.


