sábado, abril 13, 2024

Defraudados ejidatarios de Santa Cruz Atzcapozaltongo en la construcción del distribuidor vial en Alfredo del Mazo

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 4 de julio (AlmomentoMX).- Los ejidatarios de Santa Cruz Atzcapotzaltongo ruegan porque se les pague lo correspondiente a sus tierras que abarcan 42 mil metros cuadrados, para la construcción del distribuidor vial Alfredo del Mazo.

Sin embargo, se presume un desvío de fondos por parte de funcionarios de la SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes) por más de dos mil millones pesos, en la cual ya se ha abierto una carpeta de investigación contra quien resulte responsable de este desfalco. Lo anterior se suma a las innumerables desgracias que causó la construcción de este distribuidor vial.

Ante la serie de irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación a la administración del exdirector General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT Estado de México), Eduardo Rafael Luque Altamirano, ya se le dio vista al Ministerio Público Federal, por lo que se integra la carpeta de Investigación, a fin de fincar responsabilidad penal a este ex funcionario.

AM.MX/fm

Artículos relacionados