Decomisan 95 litros de metanfetamina líquida en el AICM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Administración General de Aduanas (AGA), en coordinación con la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, decomisaron aproximadamente 95 litros de metanfetamina líquida con destino a Holanda en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante una inspección de rutina por parte de personal naval junto con un binomio canino, se localizaron 119 piezas de lámparas de lava decorativas que presuntamente contenían la metanfetamina ilegal.

⇒ Se realizaron exámenes correspondientes a la prueba que se tomó y el resultado que se obtuvo fue Clorhidrato de Metanfetamina.

También se informó que, el pasado 3 de septiembre, en la aduana del AICM fue detenida una persona que transportaba frascos de nicotina líquida para cigarros electrónicos, procedente de Los Ángeles, California.

⇒  La persona detenida y la sustancia fueron puestas a disposición y aseguradas, respectivamente, por las autoridades correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación.

Con estas acciones, Aduanas, la Secretaría de Marina  y la Guardia Nacional refrendan su compromiso para reforzar la coordinación en las 49 aduanas del país y combatir la ilegalidad, así como proteger la salud de la población mexicana y la seguridad nacional.

Te recomendamos: 

“Desde mi Ventana”, el proyecto de la Cuauhtémoc y la ONU para prevenir la violencia familiar

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aclara SAT si la CURP biométrica será obligatoria para presentar la declaración anual 2026

El organismo fiscal explicó que el sistema actual ya permite identificar a los contribuyentes mediante la CURP tradicional vinculada al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), por lo que el proceso de declaración continuará operando con los mecanismos habituales de verificación.

La SCJN protege a Abelina López ante cualquier sanción por no comprobar 898 millones de pesos

De acuerdo con la agencia apro, por unanimidad de votos, los integrantes del Pleno avalaron la propuesta del ministro Rodrigo Arístides Guerrero García de declarar que el Congreso de Guerrero violó una suspensión provisional que le fue concedida por la anterior integración de la SCJN a la presidenta municipal contra la auditoría de cumplimiento a inversiones físicas de la cuenta pública 2023.

Gobierno de Oaxaca arranca programa de abasto de medicinas

Salomón Jara anunció el proyecto “Abasto, Verificación y Control”, con la finalidad de superar el 90% de abastecimiento de fármacos.

Un respaldo de 100 mil millones de dólares: los empresarios que cierran filas con la presidenta Claudia Sheinbaum

La reunión de la presidenta Claudia Sheinbaum con los líderes del Consejo Nacional de Inversiones congregó a las figuras más influyentes del sector empresarial mexicano. El encuentro se trató de una mesa de trabajo donde nombres que históricamente han mantenido una relación cercana con el poder cerraron filas con el gobierno de Sheinbaum Pardo.