CIUDAD DE MÉXICO.— Fuerzas de seguridad incautaron cerca de 800 kilogramos de metanfetamina y sustancias químicas utilizadas para su producción. En el operativo, llevado a cabo en Morelia, fueron detenidas dos personas presuntamente vinculadas a un grupo delictivo que opera en Michoacán.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó en sus redes sociales que en el operativo participaron miembros de la dependencia, en conjunto con la Secretaría de la Defensa, la Marina, la Fiscalía General de la República y autoridades locales, quienes fueron agredidos a tiros por los presuntos delincuentes.
“Al inspeccionar el domicilio donde uno de los agresores intentó ocultarse, se aseguraron precursores químicos y aproximadamente 800 kilogramos de metanfetamina. Se aseguró el laboratorio clandestino donde se elaboraba esta droga”, apuntó.
En un operativo coordinado en Morelia, Michoacán, elementos del @GabSeguridadMX, @FiscaliaMich y @SSeguridad_Mich, fueron agredidos con disparos, detuvieron a dos integrantes de la célula delictiva.
Al inspeccionar el domicilio donde uno de los agresores intentó ocultarse se… pic.twitter.com/6EzMitJfyT— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 21, 2025
En un comunicado aparte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que la agresión ocurrió cuando los agentes de seguridad circulaban por calles de la colonia Heriberto Castillo Martínez, en Morelia, “por lo que al ver en riesgo su integridad y para brindar seguridad a los habitantes de la zona, dieron seguimiento a una persona que se resguardó en un domicilio cercano”.
Además de la droga, las autoridades aseguraron un arma de fuego corta, cartuchos, garrafas con precursores químicos, objetos para la elaboración de drogas sintéticas, un vehículo y dosis de cristal. Mientras que “dos sujetos de 19 y 20 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente”.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc