Decomisa la Guardia Nacional 160 kilos de marihuana en Quintana Roo

Fecha:

CHETUMAL, QUINTANA ROO.- La Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con la Guardia Nacional, informan que la madrugada de hoy se detuvo a cuatro presuntos infractores de la ley, a quienes se les aseguró una camioneta con aproximadamente 160 kilogramos de presunta marihuana.

Esta acción se llevó a cabo durante un recorrido de persuasión y disuasión del delito que efectuaban elementos de la Armada de México y de la Guardia Nacional en el poblado de Sacxan, en el municipio de Othón P. Blanco.

Donde ubicaron un vehículo, el cual se había salido del carril donde circulaba, perdiendo el control, subiéndose al camellón central del tramo Ucum-La Unión, por lo que brinndaron el apoyo a las personas que viajaban a bordo.

De acuerdo con Sol Quintana Roo, el efectuar una revisión visual a la camiones gris tipo Pick Up, se alcanzaron a ver unos ladrillos envueltos con cinta canela, los cuales despedían el olor característico de la marihuana, por lo cual personal de esta institución y de la Guardia Nacional procedieron a efectuar una inspección a citado vehículo.

Así, localizaron en la batea, 36 ladrillos de aproximadamente 40 x 40 centímetros, con un peso aproximado de 160 kilogramos de presunta marihuana.

Las personas detenidas, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos al momento de su detención, así como el vehículo y la presunta droga asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de trabajar en conjunto para inhibir la acción delincuencial y garantizar la seguridad de las familias mexicanas, en apego al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Magnifica Humanitas y los Niños

Por Luis Vega La gran virtud de Magnifica Humanitas, primera...

El costo invisible de vivir más: mujeres pasan hasta el 25% de su vida con mala salud y organizaciones se unen para cambiarlo

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se conmemora cada 28 de mayo como un llamado global para visibilizar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres.

Lo que 370.000 ensayos universitarios nos dicen sobre el impacto de la IA en la creatividad

La columna del Times parte de una preocupación cada vez más visible en ámbitos creativos y educativos: la posibilidad de que la IA no solo automatice tareas, sino que también comience a homogeneizar estilos, estructuras narrativas e incluso procesos de pensamiento.

Nina Galindo celebra 49 años de trayectoria musical

Desde su infancia los escenarios le fueron afines. Su madre, Martha Ofelia Galindo, es una actriz que participó en cine, teatro y la televisión mexicana.