jueves, mayo 23, 2024

Decomisa la Guardia Nacional 160 kilos de marihuana en Quintana Roo

CHETUMAL, QUINTANA ROO.- La Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con la Guardia Nacional, informan que la madrugada de hoy se detuvo a cuatro presuntos infractores de la ley, a quienes se les aseguró una camioneta con aproximadamente 160 kilogramos de presunta marihuana.

Esta acción se llevó a cabo durante un recorrido de persuasión y disuasión del delito que efectuaban elementos de la Armada de México y de la Guardia Nacional en el poblado de Sacxan, en el municipio de Othón P. Blanco.

Donde ubicaron un vehículo, el cual se había salido del carril donde circulaba, perdiendo el control, subiéndose al camellón central del tramo Ucum-La Unión, por lo que brinndaron el apoyo a las personas que viajaban a bordo.

De acuerdo con Sol Quintana Roo, el efectuar una revisión visual a la camiones gris tipo Pick Up, se alcanzaron a ver unos ladrillos envueltos con cinta canela, los cuales despedían el olor característico de la marihuana, por lo cual personal de esta institución y de la Guardia Nacional procedieron a efectuar una inspección a citado vehículo.

Así, localizaron en la batea, 36 ladrillos de aproximadamente 40 x 40 centímetros, con un peso aproximado de 160 kilogramos de presunta marihuana.

Las personas detenidas, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos al momento de su detención, así como el vehículo y la presunta droga asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de trabajar en conjunto para inhibir la acción delincuencial y garantizar la seguridad de las familias mexicanas, en apego al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
AM.MX/fm

Los más vulnerables serán prioridad: Estefanía Mercado

Agregó que su gobierno, pondrá en marcha acciones concretas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad, como el Plan “Playa llena, corazón contento” para apoyar con despensas y alimentos a las personas más necesitadas y avanzar en la reivindicación del derecho de la titularidad de la tierra, sobre todo en las zonas más vulnerables.

Artículos relacionados